IMDE Aplicó Programa “Ponte al 100” en la Facultad de Ingeniería Civil de la Umsnh

Publicado en Sábado, junio 14th, 2014
IMDE Aplicó Programa “Ponte al 100” en la Facultad de Ingeniería Civil de la Umsnh

El Ayuntamiento de Morelia, en una Suma de Voluntades con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aplicó este viernes el programa federal de activación física “Ponte al 100”, a 200 alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil, que en los próximos meses se implementará en el resto de las carreras de la máxima casa de estudios de la entidad.
“Ponte al 100” es un programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) impulsado por el gobierno que preside Wilfrido Lázaro Medina a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), con el objetivo de promover el cuidado de la salud en los morelianos y fomentar entre ellos el hábito de ejercitarse.
Los dos centenares de estudiantes nicolaitas pusieron a prueba su capacidad física y mental en exámenes de equilibrio, fuerza, velocidad, salto, flexibilidad, resistencia y memoria. Además, se les hicieron mediciones de peso, presión arterial, posturómetro, índice de masa corporal y altura.
El rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, encabezó el acto protocolario en la Facultad de Ingeniería Civil, en compañía de Orlando Vallejo Figueroa, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, así como Sergio Barajas, jefe del departamento de Educación Física de la institución y Juan Carlos Téllez, en representación del director del IMDE, Miguel Ángel García Meza. El rector nicolaita y las autoridades de la dependencia local, pusieron el ejemplo y al igual que el alumnado, realizaron las diferentes pruebas del exitoso programa promovido por la CONADE, el cual hasta el momento ha evaluado a 4 mil habitantes de la capital michoacana. Esta es la segunda ocasión que el programa “Ponte al 100” se lleva a cabo en la Universidad Michoacana, pues en febrero pasado el IMDE visitó la Facultad de Leyes.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.