IMDE Arrancó en Tzintzuntzan Gira de la Antorcha DSISO 2014 “Vive, Comparte, Inspira”

Publicado en Domingo, agosto 31st, 2014
IMDE Arrancó en Tzintzuntzan Gira de la Antorcha DSISO 2014 “Vive, Comparte, Inspira”

Con el objetivo de involucrar a la sociedad michoacana en el Séptimo Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, que se realizará en noviembre próximo, se inició la primera etapa de la gira de la antorcha DSISO 2014 “Vive, Comparte, Inspira”, en el municipio de Tzintzuntzan, en punto de las 11:00 horas, evento del cual la población local hizo una auténtica fiesta llena de folklore y tradiciones.
El alcalde Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha logrado hacer de esta competencia un evento incluyente para todo el estado de Michoacán, por medio de esta gira que recorrerá 19 municipios de la entidad.
El encendido de la antorcha se realizó el pasado 26 de julio de 2014 por parte del Comité Ejecutivo de la Organización Internacional de Natación de Síndrome de Down (DSISO por sus siglas en inglés), y esta mañana Tzintzuntzan, se convirtió en el segundo municipio en portarla.
El presidio del representativo suceso estuvo conformado por: Gerardo Villagómez Calderón, presidente municipal de Tzintzuntzan; Antonio Santiago Hipólito, síndico de dicha localidad; y Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE, entre otros.
“Estamos muy contentos de que haya sido Tzintzuntzan el inicio de esta Antorcha que va a recorrer todo el estado, aquí estamos muy orgullosos de que nos hayan seleccionado. Esto es producto de la coordinación entre nosotros y el Ayuntamiento de Morelia”, comentó Villagómez Calderón.
La primera persona encargada de llevar la Antorcha, fue Lourdes Aparicio Estrada, fémina con discapacidad, para después dar paso a los niños Jason Hernández y José Ángel Flores, además de Matías Ceras, Consuelo Rendón, Roberto Carlos García, Norma Magaña, Elder Hernández y German Zafra; todos ellos personas distinguidos del lugar.
“Hoy, la comunidad de Tzintzuntzan toma el compromiso de formar parte de los embajadores, para lograr un cambio positivo en Michoacán”, declaró Norma Magaña, en un emotivo discurso.
Briseida Santiago, habitante del lugar reconocido como Pueblo Mágico, expresó el sentir de la sociedad en general: “Para nosotros es un orgullo tener esta antorcha aquí, es un símbolo de esfuerzo y humildad que nos motiva a salir siempre adelante y dar lo mejor de nosotros”, manifestó.
Asimismo, Ricardo Saldívar, quién participó en el camino a bordo de su bicicleta, se dijo emocionado por albergar el significativo momento. “Nos honra mucho, nos da mucho gusto que tomen en cuenta a Tzintzuntzan en el ámbito deportivo, porque es un lugar donde hay mucha actividad física”, finalizó.
El recorrido del fuego olímpico fue de 2 kilómetros, durante el cual estuvo siempre acompañado por el grupo de ciclistas del municipio, adultos mayores, la Liga Municipal de Futbol, así como alumnos de la Escuela Primaria “2 de octubre” y de la Secundaria “Tanganxoan”.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 29
2 Toluca 25
3 Tigres UANL 24
4 Monterrey 24
5 Atlas 24
6 Chiapas 21
7 Pachuca 20
8 Cruz Azul 19
9 Querétaro 18
10 Santos Laguna 18
11 Pumas UNAM 17
12 Tijuana 16
13 León 15
14 Veracruz 14
15 Puebla 13
16 Universidad Gu… 11
17 Guadalajara 10
18 Morelia 7

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 27
2 Mineros de Zac… 25
3 Necaxa 21
4 Atlante 21
5 Correcaminos UAT 21
6 Altamira 21
7 Lobos BUAP 20
8 Zacatepec 18
9 Atlético San Luis 17
10 Alebrijes de O… 15
11 Dorados 14
12 Irapuato 12
13 Mérida 9
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.