IMDE y AMB Anuncian la Copa Morelia de Basquetbol

Publicado en Martes, abril 29th, 2014
IMDE y AMB

El Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en una Suma de Voluntades con la Asociación Michoacana de Baloncesto, presentó la segunda edición de la Copa Morelia de Basquetbol, que se celebrará del 14 al 17 de mayo en la cancha del Auditorio Municipal y forma parte de los festejos por el 473 aniversario de la fundación de la capital michoacana.
El edil municipal, Wilfrido Lázaro Medina, se ha ocupado durante toda su gestión por erigir una Morelia Saludable, tarea que se cumple día con día gracias al apoyo y las acciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por Miguel Ángel García Meza.
Los pormenores de la segunda edición de la Copa Morelia de Basquetbol se dieron a conocer la mañana de este día en rueda de prensa, encabezada por Jorge Enrique Reyes Gámez, en representación de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE y Jesús Huerta Silva, presidente de la Asociación Michoacana de Baloncesto.
“Es importante para nosotros el tener este tipo de eventos en la ciudad, dar todo el apoyo para que se realicen, esa es la instrucción de nuestro presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, y Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE, quienes nos ha encomendado esta responsabilidad, de apoyar y fomentar el deporte”, expresó Reyes Gámez.
El presidente de la Liga Municipal de Baloncesto, Jesús Huerta, manifestó la importancia del apoyo que recibieron por parte del IMDE para poder albergar nuevamente este torneo de copa. “Agradecer el apoyo del IMDE, es muy importante para nosotros y resaltar que en administraciones pasadas no se tenía este respaldo para el basquetbol. Es la segunda copa que se logra, gracias al apoyo de Wilfrido Lázaro Medina, nuestro presidente municipal y la idea es no dejar de hacerla”.
Para el evento se congregarán un total de 8 equipos, siete de ellos originarios de la República Mexicana; Guanajuato, Jalisco, los campeones defensores de Puebla, Michoacán y una escuadra proveniente de Estados Unidos, los cuales contarán con registro libre de jugadores nacionales y extranjeros y competirán en la categoría de Primera Fuerza Libre, en la rama varonil, por una bolsa de premios en efectivo que asciende a los 60 mil pesos, de los cuales el campeón se llevará 45 mil pesos.
El sistema de competencia será un octagonal, en el que se formarán dos grupos de 4 equipos cada uno, donde jugarán partidos los primeros 3 días de competencia, desde las 16:00 horas. Posteriormente, los dos primeros de cada sector pasarán a una fase de semifinales, a partir de las 11:00 horas y a la final que se jugará a las 18:00 el sábado 17 de mayo, todo ello en el Auditorio Municipal de Morelia.
Para el acceso a los partidos, se cobrará una cuota de 40 pesos por partido y habrá un bono especial con costo de 100 pesos, que permitirá a quiénes lo adquieran presenciar todos los juegos de la jornada, mientras que la entrada para los niños no tendrá costo alguno.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 29
2 Toluca 25
3 Atlas 24
4 Tigres UANL 23
5 Monterrey 23
6 Pachuca 20
7 Querétaro 18
8 Chiapas 18
9 Santos Laguna 18
10 Pumas UNAM 17
11 Tijuana 16
12 Cruz Azul 16
13 León 15
14 Veracruz 14
15 Puebla 13
16 Universidad Gu… 11
17 Guadalajara 10
18 Morelia 7

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 26
2 Mineros de Zac… 25
3 Atlante 21
4 Correcaminos UAT 21
5 Lobos BUAP 20
6 Necaxa 18
7 Zacatepec 18
8 Altamira 18
9 Atlético San Luis 17
10 Alebrijes de O… 14
11 Dorados 13
12 Irapuato 12
13 Mérida 8
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.