Jóvenes, Apuntados Para Renovación en el TRI

Publicado en Lunes, agosto 25th, 2014
Escudo Selección

El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, ya tiene en la mira a varios futbolistas jóvenes para una eventual renovación en el Tri rumbo al siguiente proceso mundialista, y estos jugadores están apuntados para llenarle el ojo y ganarse las convocatorias.
El inicio de un nuevo ciclo en el cuadro nacional, el cual verá la luz verde el próximo 6 y 9 de septiembre con los duelos amistosos contra Chile y Bolivia, ha puesto en el panorama del “Piojo” a futbolistas como Arturo González, del Atlas; Erick Torres, de Chivas USA –ya convocado-; y a los Tuzos, Miguel Herrera Equihua, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Jürgen Damm, quienes podrían aparecer en alguna de las convocatorias de los juegos de preparación que tendrá el Tri antes de finalizar el 2014.
El “Chuky” Lozano, quien apenas la campaña pasada debutó en Primera División con Pachuca y que ahora es titular en el equipo de Enrique Meza, ha sido uno de los jóvenes en los que ha puesto su mirada el estratega nacional.
Y consciente de estar rondando en la cabeza de Miguel Herrera, el volante del cuadro hidalguense, dijo estar esperanzado e ilusionado por aparecer en su primer convocatoria con la Selección Mayor.
“Sí he escuchado (del interés de Herrera), estoy contento, muy ilusionado. Siempre ha sido un sueño para uno como jugador poder estar en la Selección y ahorita trabajando con el equipo para seguir haciendo las cosas de buena manera”, expresó en entrevista vía telefónica.
El “8” de los Tuzos destacó el trabajo que viene haciendo de unos años atrás la cantera blanquiazul, de donde han salido jugadores como Miguel Herrera Equihua y Rodolfo Pizarro, quienes ya fueron llamados por el “Piojo”, aunque ninguno hizo su debut oficial con la camiseta verde.
“Se ha hecho un buen trabajo, hay muchos jugadores de calidad, qué bueno que se nos pueda dar esa oportunidad de participar y ojalá pronto nos hablen”, apuntó Lozano, quien calificó como positiva la idea de abrir espacios para los futbolistas jóvenes en el Tri.
Su compañero de equipo, Jürgen Damm, quien está fuera de circulación por una lesión, también es uno de los que Herrera sigue con detenimiento. Él, pese a estar fuera de las canchas momentáneamente, también confió en poder aparecer en una de las convocatorias antes de que concluya el año.
“La verdad muy agradecido con las palabras de Herrera que en varias entrevistas ha dicho mi nombre y la verdad lo que quiero es trabajar mucho para un día estar ahí, yo sé que vienen varios compromisos y ojalá Dios quiera que pueda tener regularidad para que se me dé un llamado”.
El propio Herrera estuvo el sábado anterior en el Estadio Hidalgo para dar mayor seguimiento a los citados hombres del Pachuca, así como a “Ponchito” González, de los Rojinegros.
Será en esta semana cuando el “Piojo” dé a conocer la convocatoria completa para encarar los amistosos de principios de septiembre contra chilenos y bolivianos.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.