La ‘Naranja’ Avanzó a Octavos con Paso Perfecto

Publicado en Lunes, junio 23rd, 2014
Holanda

* Holanda avanzó a Octavos de Final con tres triunfos y 10 goles a favor.
* Robben se coloca como líder de goleo momentáneo en Brasil 2014.
* Chile se ubicó en la segunda posición y espera al ganador del Grupo A.
Los cambios le funcionaron a Holanda. El cuadro de Louis Van Gaal apeló a los suplentes y a la siempre confiable velocidad de Robben para vencer 2-0 a Chile, ganar sus tres partidos de primera ronda y avanzar a Octavos de Final con marca perfecta.
A falta de 15 minutos y cuando tulipanes y andinos parecían “amarrar” el empate. El estratega holandés metió “hambre” a la cancha. Depay sustituyó a Lens como eje de ataque y provocó el tiro de esquina con el que Fer, quien entró por Sneijder, metió el cabezazo para mostrar el camino del triunfo.
Holanda se sintió más cómoda sin la pelota. Lo demostró ante España con los latigazos a Robben y Van Persie y lo confirmó ante Chile aún en la ausencia del delantero del Manchester United.
Van Gaal paró bien a su engañosa línea de cinco defensas que tuvo un centro delantero como carrilero y a un volante como central por izquierda.
Precisión y toque para los trazos largos.
Chile entonces no renunció a la pelota. Más allá de saber que la diferencia de goles le daba el primer lugar del Grupo B a los tulipanes, el equipo de Sampaoli tomó el esférico, fue al frente, pero con la timidez de saberse calificado y ante el peligro latente que significaba Robben y su velocidad.
La pelota parada fue la mejor aliada de Chile en el primer tiempo y su mortífero en el segundo. Gutiérrez con una media vuelta tras un tiro de esquina y el mismo jugador con una peinada apenas abierta de la portería de Cillessen tras un tiro libre, fueron sus opciones de gol.
Holanda respondió de forma similar con un centro cerrado de Sneijder que De Vrij raspó con la cabeza y se fue abierto, pero con la primera embestida de Robben que tomó la pelota en media cancha, hizo una diagonal por todo el mediocampo de Chile y al meterse al área sacó un tiro raso, cruzado, que sólo arrancó aplausos de la tribuna reconociendo el esfuerzo del holandés.
Pasado el minuto 60 ambos equipos parecían conformes con el empate salvo sus dos estrellas, Alexis que con un túnel intentó desestabilizar el partido y Robben que con su velocidad le alcanzó para meter un disparo que Bravo atajó bien.
Vinieron los cambios. Van Gaal con lo dicho y Sampaoli mostró ligeras intenciones de ganar el juego con el ingreso de Valdivia, quien se equivocó para el segundo gol tulipán.
El del Palmeiras perdió la pelota, De Jong metió el trazo largo a Robben, quien fue hasta línea de fondo esperando la llegada de Depay para que el del PSV simplemente empujara la pelota y sentenciara el marcador.
De los males el menor para Chile. Los andinos no se desgastarán con un viaje para jugar Octavos, pues lo harán en Belo Horizonte, ciudad cercana a donde tienen su cuartel; mientras, Holanda deberá sacar boletos de avión a la

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 31
2 Tigres UANL 31
3 Atlas 31
4 Toluca 29
5 Chiapas 28
6 Monterrey 27
7 Pachuca 25
8 Pumas UNAM 24
9 Santos Laguna 23
10 León 22
11 Tijuana 21
12 Querétaro 21
13 Cruz Azul 21
14 Universidad Gu… 17
15 Puebla 16
16 Guadalajara 16
17 Veracruz 15
18 Morelia 10

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 27
2 Mineros de Zac… 25
3 Correcaminos UAT 24
4 Necaxa 21
5 Atlante 21
6 Altamira 21
7 Lobos BUAP 20
8 Zacatepec 18
9 Atlético San Luis 17
10 Alebrijes de O… 15
11 Dorados 14
12 Irapuato 12
13 Mérida 9
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.