La ‘venganza’ de Paquiao: paliza a Bradley para recuperar el título

Publicado en Domingo, abril 13th, 2014
La 'venganza' de Paquiao: paliza a Bradley para recuperar el título

El filipino Manny Pacquiao recuperó su corona del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley, el mismo que le había ganado polémicamente en 2012.

Pacquiao no sólo se vengó de aquella insólita derrota, sino que fue el autor de la primera caída como profesional de Bradley y también recuperó su mejor prestigio en el mismo escenario en Las Vegas donde dejó ir su título hace dos años.

Mostró su mejor versión a lo largo de los 12 asaltos e hizo delirar a los 15.601 aficionados que pisaron el MGM Grand Garden Arena. Esta vez no hubo polémica porque los tres jueces le dieron la victoria a Pacquio por decisión unánime.

Uno de los jueces dio ganador a Pacquiao por 118-110 y otros dos pusieron en sus respectivas cartulinas 116-112 a favor del nuevo campeón del mundo, que fue de menos a más y terminó la pelea de forma agresiva, con su mejor estilo de siempre.

Sólo tuvo problemas con dos buenas derechas que le colocó Bradley al principio y mitad de la pelea, pero el resto del camino fue siempre de completó dominio del púgil filipino, que mostró una gran preparación física, gran concentración y siguió a la perfección las indicaciones que desde la esquina le trasmitió su fiel preparador Freddie Roach.

“Me siento muy feliz esta noche porque la victoria es de ustedes, los aficionados. Ha sido un rival muy difícil y ambos hicimos un buen combate. No ha sido fácil porque me golpeó en el mentón con dureza, pero esta vez sí seguí las instrucciones de mi esquina”, destacó Pacquiao, que tiene marca de 56-5, con 38 nócauts.

El propio Bradley, que vio como acabó su invicto de profesional tras haber disputado 33 peleas (31-1-1, 12 nócauts), reconoció el gran y merecido triunfo conseguido por Pacquiao, al que definió como un gran campeón, y rechazó poner cualquier tipo de excusa

“No puedes decir nada en contra de Manny (Pacquiao). Es un gran peleador, el mejor en el mundo y he perdido ante un gran campeón. No hay excusas cuando todo ha concluido. Pero me lesione en la pantorrilla aunque sé que los aficionados van a abuchearme, pero no me importa. Manny peleó con el corazón, y he perdido ante uno de los mejores púgiles del mundo”, declaró Bradley.

Como ya es habitual, ya comenzaron los rumores y los posibles candidatos que tendrá Pacquiao de cara a la próxima pelea. El primero en las quinielas como siempre es el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr, que será con el que menos opciones tendrá de enfrentarse, al menos este año.

Mientras que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez también se presenta como un rival de interés en el futuro profesional de Pacquiao, junto con el puertorriqueño Miguel Cotto.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 26
2 Monterrey 22
3 Atlas 21
4 Toluca 18
5 Tigres UANL 17
6 Pachuca 16
7 Santos Laguna 16
8 Querétaro 15
9 Chiapas 15
10 Pumas UNAM 15
11 Cruz Azul 13
12 Tijuana 12
13 Veracruz 11
14 Puebla 11
15 Guadalajara 10
16 León 9
17 Universidad Gu… 7
18 Morelia 6

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 23
2 Mineros de Zac… 19
3 Correcaminos UAT 18
4 Lobos BUAP 16
5 Necaxa 16
6 Altamira 15
7 Atlético San Luis 14
8 Atlante 14
9 Alebrijes de O… 13
10 Zacatepec 12
11 Dorados 12
12 Irapuato 8
13 Mérida 7
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.