León, con Casta de Campeón: ‘Tota’ Carbajal

Publicado en Jueves, diciembre 12th, 2013
Tota Carvajal

* El ex jugador y entrenador de La Fiera dijo que le ve muchas posibilidades de coronarse por sexta vez en su historia.
* Aseguró que a la Final llegaron los dos mejores equipos, los cuales pueden garantizar el espectáculo.
Haciendo a un lado el vínculo que lo ha mantenido unido al Club León y a la ciudad guanajuatense desde 1950 y basándose en los estilos de juego, Antonio la “Tota” Carbajal puso como favorita a La Fiera para llevarse el título del Apertura 2013, por encima de las Águilas del América.
El ex jugador y entrenador del conjunto esmeralda, hoy retirado del futbol, manifestó que aunque existe mucha similitud entre ambas escuadras, e incluso mantienen un mismo nivel, el equipo de Gustavo Matosas, tiene una ligera ventaja sobre el club azulcrema, por lo que le ve muchas posibilidades de levantar su sexto título de Liga en sus casi 70 años de historia.
“Le veo bastante casta, no por el hecho de estar yo en León o por haber jugado o dirigido al León, no, pero sí le veo más posibilidades de ser Campeón” En entrevista telefónica, el ex guardameta cinco veces mundialista, consideró que mientras en América dependen mucho de lo que haga Rubens Sambueza dentro de la cancha, en León todo el equipo trabaja para un mismo fin y eso se ve reflejado en los goles que anota y la gran variedad de jugadores que los marcan.
“León tiene más variedad de llegada, te puede meter gol Britos, Boselli, el ‘Chapito’ Montes, el ‘Gullit’ y en América está muy marcado quienes anotan, sin dejar de señalar que América es un gran equipo. No por el hecho de haber yo jugado en el León o haber sido técnico del león me inclino por ello sino porque veo que tiene un mejor futbol, no mucho de diferencia pero sí hay más variedad”.
Carbajal manifestó que a la Final llegaron “los dos mejores” equipos de todo el torneo, los que mejor juegan y los que “mejor propuesta ofensiva mostraron” a los largo de la Fase Regular y en las dos primeras series de la Liguilla.
Agregó que son dos clubes que pueden garantizar el espectáculo en los 180 minutos que disputarán el campeonato, al tiempo que criticó el estilo defensivo que han adoptado muchos entrenadores dentro del balompié nacional, a pesar de tener planteles más fuertes y completos.
“Fueron los que mejor jugaron y como espectáculo son los más agradables. Ese es el futbol que a mí en lo personal me gusta y el que nos debe de gustar a todos.
“Es muy bueno para ver si así se dignifica el futbol mexicano que últimamente ha tenido un nivel muy bajo. Por desgracia hemos visto un futbol muy defensivo, equipos que tienen unos equipazos, que gastan mucho en jugadores y se dedican más a defender que a tacar”.
Finalmente la “Tota” dijo que le agrada el carácter, tanto de Gustavo Matosas como de Miguel Herrera “yo soy partidario de ese tipo de técnicos, que sientan el futbol a fondo, que lo disfruten”, además de que los calificó como dos de los mejores entrenadores que hay actualmente en México.
“Los dos son muy buenos técnicos, tiene el mismo carácter, les gusta motivar a sus equipos, los contagian y eso me encanta. Yo espero que sean muy buenos juegos, los dos, he visto jugar a los dos”, sentenció.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.