León, por una Nueva Página en su Historia

Publicado en Viernes, diciembre 13th, 2013
El León Deja Herido al América

* Jugadores como Antonio Battaglia y Alfonso el ‘Capi’ Montemayor, le dieron el primer título al Club León * La última copa que se sumó a la sala de trofeos, fue la del ascenso en Mayo del 2012.
La sala de trofeos del Club León está lista para recibir en los próximos días a un nuevo invitado, que podría significar la sexta estrella del conjunto esmeralda desde su debut en el futbol profesional, en el año de 1944.
Los nombres de Rafael Márquez, Luis Montes, William Yarbrough y José Juan Vázquez, por mencionar algunos jugadores del actual plantel, están cerca de quedar grabados en la historia del León, junto a grandes figuras que llevaron al equipo a una época dorada en el balompié nacional.
El primer título para León llegó en la temporada de 1947 – 1948 de la mano de José María Casullo, con elementos como Raúl Varela, Alfonso Montemayor, Antonio Battaglia y Marcos Aurelio, quienes de inmediato ligaron el Bicampeonato para el torneo 48- 49.
En este segundo título se mantuvo la base del equipo comandada por el mismo Casullo, quien además reforzó a los Panzas Verdes con jugadores como Adalberto el ‘Dumbo’ López, que recientemente ingresó al Salón de la Fama, en Pachuca.
León luchó por el tercer título consecutivo, pero no fue hasta un año después, cuando en la temporada 51-52 levantó su tercera copa de la Liga, esta vez con Antonio López Herranz como técnico del equipo.
En menos de diez años de competir en el futbol profesional, La Fiera ya había mostrado la garra y en épocas de gloria, el cuadro del Bajío estaba decidido a ir por más.
Y así llegó el cuarto título para León en el campeonato de 1955 – 1956.
Tras varios años complicados en los que incluso se cruzó un descenso, Víctor Manuel Vucetich tomó el control del equipo regresándolos al Máximo Circuito. Dos años después, en la temporada 91-92, alzó la quinta copa acompañado por jugadores como Lupillo Castañeda, Carlos Turrubiates, Milton Queiroz ‘Tita’ y Martín Peña.
Para 1997 León perdió la oportunidad de alcanzar el sexto título en la final del torneo de Invierno en 1997, a manos del Cruz Azul.
Cinco años después de esta final, León se perdió en el abismo de la división de ascenso por diez años en los que disputó 20 torneos cortos, siempre anhelando regresar a Primera División.
Y justo al cumplir una década en la Liga de Ascenso, el uruguayo Gustavo Matosas debutó como técnico del cuadro verdiblanco.
Inmediatamente los regresó a Primera, donde tres torneos después, Matosas busca escribir una nueva historia con la Fiera.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.