Liga MX… Reto Postmundialista

Publicado en Viernes, julio 18th, 2014
Promueve Liga MX Especialización Médica

* Christian Giménez confió en que el Apertura 2014 cumpla con las expectativas.
* Cardozo pronosticó un buen torneo debido a la manera en que se reforzaron muchos equipos.
El prematuro inicio del Torneo Apertura 2014, cinco días después de que Alemania levantó la Copa del Mundo en el Estadio Maracaná, acarreará el primer reto para la Liga MX, que tendrá que cambiarle el chip a los aficionados para dejar atrás el mes de buen futbol que vivieron a través de sus pantallas desde tierras brasileñas.
Será una tarea complicada, reconoció el mediocampista del Cruz Azul, Christian Giménez quien señaló que el pasado Mundial “se jugó muy bien”, además que fue respaldado por el gran ambiente que se vivió desde su inauguración.
Sin embargo el “Chaco”, quien se quedó con las ganas de representar a México en la justa, se mostró optimista de poder cumplir con las expectativas desde el inicio de la temporada “esperemos estar a la altura desde el comienzo del torneo, no en la fecha tres sino desde la Jornada 1 ser protagonistas”.
Otro que confió en que el Apertura 2014 tendrá un buen nivel y será llamativo fue el Director Técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, quien dijo que por la forma en la que se armaron la mayoría del los clubes, se puede pronosticar que el torneo será competitivo.
“Sabemos que todos los equipos se armaron muy fuerte y eso va hacer interesante el torneo y si uno quiere salir campeón tendrá que ganarle a todos ellos”.
El paraguayo destacó los planteles que conformaron equipos como América, Chivas y Cruz Azul, sin embargo señaló que los 17 equipos que iniciaran la cerrara rumbo al título a partir de hoy, tienen jugadores que estimularán la alta competencia en el balompié nacional.
“Chivas se armó muy bien, América contrató jugadores de muy alto nivel pero Cruz Azul, Tigres, todos se armaron bien”, apuntó el entrenador guaraní, quien también apuntó a su equipo para ser protagonista y dar pelea en el campeonato.
Tras los movimientos de verano, América, Cruz Azul, Toluca, León, Pachuca y Pumas, que apostaron por la continuidad, son los clubes que están llamados a luchar por los primeros lugares del torneo, así como lo hicieron la campaña pasada.
Mientras que del otro lado, Leones Negros, Atlas, Veracruz, Chivas y Puebla tendrán una batalla diferente, ya que buscarán salir desde la primera jornada de los últimos lugares de la Tabla Porcentual.
Apostando a los refuerzos y a la calidad de jugadores con experiencia en México, la Liga MX tendrá su primera prueba de fuero este fin de semana, para darle la vuelta a una Copa del Mundo que le dejó la vara alta.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.