Lo que Dejó la Fase de Grupos en Brasil 2014

Publicado en Sábado, junio 28th, 2014
Lo que Dejó la Fase de Grupos en Brasil 2014

Sorpresas, récords y hasta una mordida fue lo más relevante que arrojó la Fase de Grupos del Mundial Brasil 2014, que concluyó con la inesperada clasificación a Octavos de Final, por primera vez en su historia, de la Selección de Argelia.
HOLANDA, UNA DE LAS MEJORES
Holanda, Colombia, Argentina y Bélgica fueron las únicas Selecciones que terminaron la primera etapa con tres triunfos. Además, la “Naranja Mecánica” fue la mejor ofensiva en los primeros tres partidos, con 10 goles anotados; seguida por los “Cafetaleros”, con nueve; y los franceses, con ocho tantos.
Con un solo gol anotado en 270 minutos, terminaron los equipos de Camerún, Irán y Honduras, los tres ya eliminados de la justa; mientras que la Selección Mexicana, concluyó la Fase de Grupos, como la ofensiva número 11, con cuatro tantos.
MÉXICO DESTACÓ A LA DEFENSIVA
En la zona defensiva, México, Costa Rica y Bélgica se colocaron como las mejores defensivas en la Primera Fase, al permitir un sólo un gol cada una.
Por su parte, Australia y Camerún, que permitieron nueve tantos, fueron las peores defensivas de la competencia.
TEUTONES, LOS MÁS EFECTIVOS
Los Alemanes, que iniciaron el Mundial con una goleada de 4-0 sobre Portugal, no fueron el mejor ataque, pero sí el país con mayor número de pases y el de mayor efectividad, con 85 por ciento, al igual que Italia, que ya dijo adiós a tierras brasileñas.
España fue el tercer país con más pases y con mejor efectividad, sin embargo, todo eso quedó de lado tras ser eliminada de la Copa del Mundo en el segundo juego. Con ello la “Furia Roja” se convirtió en el Campeón que más rápido se despide, con el actual formato de competencia.
LOS ROMPERREDES
En el plano individual, los delanteros del Barcelona Lionel Messi y Neymar, así como el alemán Thomas Müller comparten el sitio de honor en cuanto a goles se refiere, con cuatro goles cada uno.
UN MUNDIAL CON MUCHOS GOLES
Los 136 goles que se han marcado hasta el momento en los 48 duelos de la Fase de Grupos, nueve menos de los que se anotaron en los 64 partidos de Sudáfrica 2010, y 11 abajo de los que cayeron en Alemania 2006.
Es así como Brasil 2014 podría convertirse en el Mundial con mayor número de goles en total, ya que el récord es de 171 dianas, impuesto en Francia 1998, por lo que la justa brasileña está a 36 de poder superarlo.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.