Los Tigres de ‘Tuca’, Acostumbrados a un Rápido Adiós

Publicado en Lunes, diciembre 2nd, 2013
Ferretti, Preocupado por Ofensiva de Tigres

Haber sido eliminado en Cuartos de Final del presente Apertura 2013 no es ninguna novedad para Tigres, al menos no bajo el mando de Ricardo Ferretti.
Y es que si bien los de Nuevo León con Ferretti han ido acostumbrando a su afición a ver al equipo en las Liguillas del futbol mexicano, también ya es común que con “Tuca” en el timón, clasifiquen para rápido decir adiós en la primera instancia.
Son 14 torneos los que Ferretti ha dirigido a la UANL, en uno jugó Repechaje y en ocho entró directo a la Liguilla; de esas nueve campañas en las que fue más allá de la Temporada regular, en cinco ha sido eliminado en la primera fase: Apertura 2013, Clausura 2013, Clausura 2011 y Verano 2001 en Cuartos, mientras que en el Verano 2002 se fue en el Repechaje.
En las cuatro Liguillas restantes, le ha ido de la siguiente manera: en Semifinales fue eliminado en el Clausura 2003 y Clausura 2012, perdió la Final del Invierno 2001 y fue Campeón en el Apertura 2011, lo cual es lo que más le ha valido para seguir al frente de la escuadra felina.
Este fin de semana no ganaron en el Estadio Azteca el partido de Vuelta, el encuentro quedó 1-1 y tras haber empatado en la Ida 2-2, América se coló a la Semifinal tras una serie donde por momentos Tigres superó a las Águilas en lo futbolístico, pero no en el marcador global; sin embargo, los de Ferretti dieron más pelea de la esperada, siendo el octavo general.
Apenas en el torneo pasado, el Clausura 2013, los Superlíderes felinos también se fueron en Cuartos; cayeron con Monterrey en la Ida jugada en el Tec 1-0 y en el Universitario todo pintaba para que los de “Tuca” estuvieran en Semifinal, pero el autogol de Israel Jiménez echó abajo lo bueno que había hecho el equipo, dándole así el 1-1 a Rayados en la Vuelta, para que La Pandilla avanzara por el global 2-1.
Algo similar ocurrió en la Liguilla del Clausura 2011, puesto que en ésta los auriazules también llegaban como líderes generales y fueron echados en Cuartos, siendo clave el duelo de Ida, en el que Chivas venció 3-1 en el Omnilife, perforando a la mejor defensa en la historia de los torneos cortos. En la Vuelta, Tigres apenas le alcanzó para igualar 1-1.
Así, irse en Cuartos de Final se ha convertido en un lugar común para los Tigres del “Tuca”.

Etiquetas

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.