¿Mediocridad o Liga ‘Competitiva’?

Publicado en Jueves, abril 24th, 2014
Liga ‘Competitiva’

¿Mediocridad o Liga ‘competitiva’? A una fecha de que termine el torneo Clausura 2014 hay 11 equipos que pelean por un puesto en la Liguilla en donde Cruz Azul, Toluca y Pumas ya tienen su pase.
Santos Los de la Comarca tiene un equipazo y un problema: tienen que dividirse en dos. A media semana se juegan contra Lanús el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en caso de avanzar, los dirigidos por Pedro Caixinha podrían hacer a un lado la Liguilla para eviatr el empalme de fechas con la siguiente fase del torneo continental. En caso de quedar eliminados ante el equipo argentino, les basta sólo el empate en el puerto jarocho para clasificar. Si los del Chelís los vencen, aún avanzarían siempre y cuando Chivas, Atlas o Querétaro no los superen en diferencia de goles.
América
Las Águilas tienen un grave problema en este Clausura 2014: no saben ganar en casa. Hace dos semanas el equipo del Turco Mohamed estaba calificado, hoy están en riesgo de no hacerlo.
A los de Coapa les basta con un empate ante el Toluca para asegurar su pase a la Liguilla, pero el rival es Toluca. Los Diablos hacen sufrir siempre a los amarillos en el Infierno y jugarán con titulares luego de la final de la Concachampions este martes. En caso de perder, las Águilas tendrán que esperar que Morelia, Pachuca, Atlas, Querétaro y Chivas no los superen en diferencia de goles, que por ahora es de +4.
Tijuana
Los Xolos levantaron por fin y a tiempo con César Farias al frente y se jugarán su calificación a la Liguilla contra el León en la frontera. Con un empate, Tijuana está del otro lado, mientras que una derrota lo deja en suspenso y a la espera de lo que hagan Morelia, Pachuca, Atlas, Querétaro y Chivas.
Monarcas
Los michoacanos simplemente necesitan ganar. Luego de derrotar a Cruz Azul en casa y la combinación de resultados, la Monarquía depende únicamente de la victoria para estar en la Liguilla. Los dirigidos por Ángel David Comizzo visitan al colero Puebla que ya no pelea nada este torneo. La derrota o el empate practicamente lo dejan fuera ya que dependería de que Atlas, Chivas, y Querétaro no empaten al menos y que León, Monterrey y Chiapas no ganen.
Pachuca
Los Tuzos aún dependen de sí mismos para estar en la Fiesta Grande. Si la siguiente jornada Morelia gana, Xolos, Santos y América empatan, entonces los pupilos de Enrique Meza tendrán que ganar y esperar a que Atlas no gane y los supere por diferencia de goles. Los hidalguenses tienen diferencia de +1 mientras que los rojinegros ‘están tablas’. Así, la victoria de los Tuzos deberá ser con un marcador amplio para obligar al Atlas a marcar más goles. Pachuca tiene un factor en contra: su rival es Querétaro y aún están con vida para llegar a la Liguilla, además que Atlas saldrá a jugar la última jornada sabiendo cuántos goles debe hacer en caso de necesitarlo.
Atlas
Los rojinegros siempre viven al filo de la navaja y así se jugarán el pase a la Liguilla, en la última jornada y fieles a su estilo. Los Zorros necesitan ganar en su visita a Tigres y por un marcador amplio. Tomás Boy y sus muchachos dependen su pase de ganar a los norteños y que Monarcas o Pachuca no ganen, en caso de que ambos consigan el triunfo, Atlas deberá esperar a que Xolos América, o Santos no consigan el empate y superarlos por diferencia de goles.
Querétaro
Tal vez son los ‘héroes’ de este torneo por todos las situaciones que han enfrentado desde que inicio la temporada, problemas legales de su dueño, quedar en el desamparo, falta de pago y aún así los Gallos tienen posibilidades de Liguilla. Los queretanos necesitan, primero, ganarle a Pachuca, empatar o perder los deja fuera. Con los tres puntos en la bolsa, los Gallos dependerán de que Atlas o Monarcas no ganen. En la segunda opción, Querétaro también necesita ganar y por goleada y que se combine con una derrota abultada de América, Santos o Tijuana.
Chivas
Ricardo Antonio La Volpe apenas tiene unas semanas en el banquillo del Rebaño y los puede llevar a la Liguilla con una buena combinación de resultados. A pesar de haber caído en CU, los rojiblancos tienen esperaza aunque no dependen de sí mismos para avanzar. Den entrada, necesitan ganarle a Monterrey en el Omnilife, con la ventaja de que ya sabrá para ese entonces lo que necesita para clasificar. A Chivas le conviene un empate entre Pachuca y Querétaro, pues ahí sólo esperaría que Monarcas o Atlas pierdan.
Los del ‘verdadero milagro’: León, Monterrey y Chiapas
Las matemáticas son una ciencia exacta y que a veces no refleja la realidad, sin embargo, León, Monterrey y Chiapas tienen escasas e irreales posibilidades de clasificarse a la Liguilla, pero opciones al fin. Ninguno de los tres equipos depende de sí mismo pero en caso de querer estar en la Fiesta Grande, los tres necesitan ganar primero y esperar a que Atlas, Querétaro o Pachuca y Morelia no lo hagan. León visita a Tijuana, Monterrey visita a las Chivas y Chiapas recibe al descendido Atlante.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 29
2 Atlas 27
3 Toluca 25
4 Tigres UANL 24
5 Monterrey 24
6 Chiapas 21
7 Pachuca 21
8 Cruz Azul 19
9 Querétaro 18
10 León 18
11 Santos Laguna 18
12 Tijuana 17
13 Pumas UNAM 17
14 Veracruz 14
15 Puebla 13
16 Universidad Gu… 12
17 Guadalajara 11
18 Morelia 7

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 27
2 Mineros de Zac… 25
3 Correcaminos UAT 24
4 Necaxa 21
5 Atlante 21
6 Altamira 21
7 Lobos BUAP 20
8 Zacatepec 18
9 Atlético San Luis 17
10 Alebrijes de O… 15
11 Dorados 14
12 Irapuato 12
13 Mérida 9
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.