México Logra Primer Triunfo Ante Angola en Mundial de Basquetbol

Publicado en Miércoles, septiembre 3rd, 2014
México Logra Primer Triunfo Ante Angola en Mundial de Basquetbol

Con una gran actuación detrás de la línea de tres puntos de Héctor “El Virito” Hernández, México logró su primera victoria en el Mundial de Baloncesto España 2014 al imponerse a Angola por marcador de 79-55.
El conjunto mexicano tuvo un comienzo incierto a la ofensiva, consiguiendo apenas un 43 por ciento en tiros de campo y el 25 en tiros de tres puntos. Luego de los dos primeros cuartos la quinteta dirigida por Sergio Valdeolmillos tenía una mínima ventaja (36-35).
Para el tercer periodo, con el juego apretado, la certeza que Hernández ha mostrado tanto en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y con la Selección en torneos continentales apareció en el momento justo y México marcó la diferencia a partir del tercer periodo, y dominó las acciones para quedarse con la victoria.
“El Virito” se apuntó 18 de sus 24 puntos en tiros de tres puntos (6/10); todos ellos en la segunda mitad, lo que representó un aporte importante para los 12 guerreros que buscan seguir haciendo historia en el deporte ráfaga.
Además de Hernández, Gustavo Ayón tuvo una buena tarde con 17 puntos, 12 rebotes, tres asistencias, dos bloqueos y dos robos; Francisco “Paquito” Cruz marcó 14 unidades, un robo, cuatro asistencias y siete rebotes. Por último, Román Martínez cerró la jornada con 12 tantos, una asistencia y cuatro rebotes.
Por el equipo de Angola Yanick Moreira y Valdélicio Joaquim tuvieron 13 puntos cada uno. Cabe señalar que Olimpio Cipriano, uno de los hombres importantes para la escuadra africano salió del partido por problemas en la rodilla.
El próximo rival de México es Australia, en lo que se antoja un duelo parejo y físico.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.