Morelia Capital del Deporte, Gracias a Gestiones del Ayuntamiento

Publicado en Martes, abril 22nd, 2014
Morelia Capital del Deporte, Gracias a Gestiones del Ayuntamiento

Gracias a las gestiones del Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, Morelia es capital de la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales, reconoció el subdirector general del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Juan Manuel Garduño Moreno.
A través de la creación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Miguel Ángel García Meza, el edil moreliano acertó en comenzar la atracción de recursos económicos para la realización de competencias de talla mundial, además de apoyar programas sociales, mejorar las diversas unidades deportivas del municipio y construir nuevos espacios como lo será la alberca olímpica de Morelos-Indeco.
Durante 2013, Morelia se convirtió en la capital del mundo en materia deportiva, con la realización del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo; el Máster, de la misma disciplina; los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual; el Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte “Deportium”, entre otros.
“Yo creo que es parte de la labor que tienen que hacer todos los responsables de una administración de impulsar y de tocar puertas, es loable lo que está haciendo el Instituto y la administración del alcalde”, expresó Garduño Moreno.
Para el presente año también se tienen programados eventos internacionales como el Centroamericano Juvenil de Atletismo, el Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, el Congreso Internacional de Educación Física, la segunda edición del “Deportium”, el Campeonato Multideportivo para personas con Parálisis Cerebral, entre otros.
“El licenciado Jesús Mena firmó un convenio con el Gobierno del Estado, con el Secretario de Educación, como cabeza de sector, en donde se compromete la Conade a bajar 13 programas, a través de las diferentes federaciones, a través del Instituto, con la finalidad de darle a Michoacán esa certeza de seguridad social y recuperar el tejido social”, concluyó el funcionario durante una breve visita a la ciudad.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.