Morelia, Sede del Congreso Técnico Nacional del Deporte Adaptado

Publicado en Jueves, diciembre 12th, 2013
Morelia, Sede del Congreso Técnico Nacional del Deporte Adaptado

Morelia nuevamente demuestra ser el lugar idóneo para realizar encuentros nacionales e internacionales de gran relevancia. En esta ocasión, y gracias a la Suma de Voluntades del gobierno de Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte (IMDE), y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la capital michoacana es sede del Congreso Técnico Nacional del Deporte Adaptado.
Samuel Pérez Portillo, director del Deporte Adaptado de la CONADE, informó que este Congreso se realiza con la participación de las cinco federaciones del deporte adaptado (en silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, sordos, parálisis cerebral y especiales) y tiene el objetivo de establecer las estrategias a seguir para el desarrollo del deporte adaptado.
“En este congreso lo que pretendemos es conformar un programa de competencias del deporte adaptado para todo el ciclo olímpico, así como las estrategias para mejorar los sistemas de clasificación funcional de los deportistas, un plan de seguimiento en la preparación de los deportistas y un sistema de becas incluyente”, destacó Pérez Portillo.
También, el director de Deporte Adaptado de la CONADE agradeció la apertura y el cálido recibimiento que les brindó el munícipe Wilfrido Lázaro Medina, lo que reafirma su compromiso con el deporte, especialmente con el movimiento paralímpico.
Dijo que se eligió a Morelia como sede de este congreso porque resulta un lugar muy atractivo para todos los participantes y muy agradable para trabajar, “además de que el apoyo que nos brinda su presidente municipal, a través del IMDE y su director Miguel Ángel García Meza, es invaluable”.
Agregó que “el deporte adaptado nos da muy buenos resultados como país y muchas satisfacciones en competencias internacionales, como los Juegos Parapanamericanos y los Paralímpicos, por lo que no podemos descansar en lo que tradicionalmente venimos haciendo”.
Finalmente, mencionó que el movimiento paralímpico está muy fuerte, “por lo que tenemos que inyectarle vitalidad, nuevas formas de trabajo, seguimiento más exacto a los deportistas que en estos momentos se encuentran en preselecciones y selecciones nacionales”.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.