¡Murió el Campeón! Chile Eliminó a España

Publicado en Jueves, junio 19th, 2014
¡Murió el Campeón! Chile Eliminó a España

* De nada servirá el próximo juego de España ante Australia, ambas seleccione están eliminadas.
* Si México avanza en el Grupo A, uno de sus rivales será Holanda o Chile.
España deberá echar a la maleta su costosa nómina y sus sueños de ser bicampeón para regresar a casa luego de una Copa del Mundo para el olvido.
Las dos principales sorpresas de este Brasil 2014 en la Fase de Grupos las dio “La Furia Roja”, primero al ser humillado por Holanda con un 5-1 y ahora, por ser eliminados a manos de Chile con un 2-0, en el que prácticamente ni figuró.
La nómina de 344 millones de euros que alineó este miércoles España (segundo el sitio TranferMarket) contrastó con la que presentó Chile, con un costo menor de la mitad (pocos más de 115 millones de euros) pero con mucha más garra y entendimiento en la cancha.
A Vicente del Bosque le fue imposible corregir el ánimo pero sobre todo el nivel futbolístico de su Selección luego del 5-1 que le propinó Holanda en el primer partido de esta Copa.
España volvió a lucir amontonada y sin entendimiento en la cancha, peor aún de lo que se mostró en el juego anterior. De no ser por sus jersey y los famosos rostros de sus jugadores, nadie habría creído que los que estaban en el terreno eran los actuales campeones del mundo.
En 180 minutos, “La Furia” permitió que le faltaran al respeto con siete goles. Y pudieron ser más. Chile se desquitó con creces de la derrota que le propinó España en el Mundial anterior, cuando en la Fase de Grupos los venció 2-1.
Aunque con mucha menos experiencia que Vicente del Bosque, Jorge Sampaoli mantuvo a sus dirigidos concentrados durante 90 minutos. Les gritó tanto desde su área técnica que no parecía que fueran al frente en el marcador desde el minuto 20, cuando llegó el primero de Vargas al minuto 20 y al 43’ el de Aránguiz.
Sólo por pequeños lapsos en la segunda parte, España dio destellos de futbol. La mayor parte del tiempo pareció cansada, como si el intenso desgaste durante el año les estuviera pesando a jugadores como Ramos, Costa y Xabi que tuvieron actividad hasta la Final de la Champions League.
Chile en cambio presumió tanto futbol como garra, aderezado del apoyo de su afición que se contó por miles en el Maracaná. Prácticamente el 90 por ciento de los 74 mil 101 aficionados que llegaron al inmueble eran chilenos.
Y además de la humillación en la cancha debieron soportar la que venía desde las gradas, con cánticos de “eliminados, eliminados”.
Casillas e Iniesta, las figuras de la pasada Final en Sudáfrica 2010 caminaron despacio rumbo al vestidor, mirando al pasto y restregándose el rostro, con la clara idea de que el próximo juego ante Australia, ya de nada servirá porque ambas selecciones están fuera de la Copa del Mundo.
De entre Holanda y Chile, ambas ya clasificadas a los Octavos de Final con seis unidades, saldrán los rivales de quienes avancen en el Grupo A, donde se ubica México y Brasil, ambas con cuatro puntos.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 29
2 Atlas 27
3 Toluca 25
4 Tigres UANL 24
5 Monterrey 24
6 Chiapas 21
7 Pachuca 21
8 Cruz Azul 19
9 Querétaro 18
10 León 18
11 Santos Laguna 18
12 Tijuana 17
13 Pumas UNAM 17
14 Veracruz 14
15 Puebla 13
16 Universidad Gu… 12
17 Guadalajara 11
18 Morelia 7

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 27
2 Mineros de Zac… 25
3 Correcaminos UAT 24
4 Necaxa 21
5 Atlante 21
6 Altamira 21
7 Lobos BUAP 20
8 Zacatepec 18
9 Atlético San Luis 17
10 Alebrijes de O… 15
11 Dorados 14
12 Irapuato 12
13 Mérida 9
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.