Obsesiona al ‘Piojo’ el Bicampeonato

Publicado en Martes, diciembre 10th, 2013
miguel herrera

A 180 minutos de dejar el banquillo del América para ir a dirigir a la Selección Mexicana, el todavía Director Técnico de las Águilas, Miguel Herrera reconoció que sí le obsesiona conseguir su segundo título de Liga como entrenador para dejar al Club azulcrema como bicampeón del futbol mexicano, antes de emprender su aventura en tierras brasileñas.
Tras el entrenamiento de hoy en Coapa y después de haber obtenido su boleto a la Final del Apertura 2013, el “Piojo” señaló que la “obsesión” de su equipo por volver a salir campeón, fue uno de los factores que los llevó a terminar la temporada regular como el mejor club y a extender esa superioridad hasta la Final, donde intentarán defender el título que alzaron la campaña pasada.
“Claro, la obsesión por ser Campeón debe siempre existir, debes querer siempre alcanzar ese logro más cuando estás en esta instancia. Arrancas un torneo pensando llegar aquí, haces un torneo, eres Superlíder pese a toda la distracción que hubo al final y ahora estamos aquí defendiendo el título donde debe ser, en la Final”.
Una vez definido a su rival, Herrera no tuvo más que comentarios positivos para el Club León, que consiguió su pase tras derrotar en el global a Santos, y aseguró que la Final entre azulcremas y esmeraldas viene a ratificar que no se equivocó al elegir a estas dos instituciones como la base del Tri que consiguió la calificación a la Copa del Mundo Brasil 2014.
“El León hizo su trabajo, hizo un gran partido en la Ida y terminó cerrándolo en la Vuelta, es un gran sinodal, con un gran técnico, han hecho bien las cosas a nivel directivo, y esto ratifica en que no me había equivocado en llevar la base de América y León para conseguir el objetivo de la Selección”.
Por el estilo ofensivo de ambos conjuntos, el estratega americanista no dudó en que la serie será divertida para los aficionados, no sólo de los equipos que pelearán en la cancha.
“Será un partido muy bueno, dos equipos que atacan, dos equipos que están acostumbrados a divertir a la gente”.
Miguel negó que sea una ventaja para él conocer a Rafael Márquez, Carlos Peña y Luis Montes, ya que ellos también tuvieron oportunidad de conocer su forma de trabajo durante la concentración del Tricolor en los partidos ante Nueva Zelanda.
“No porque ellos también ventaja porque saben lo que hemos trabajado, trabajaremos en otros aspectos para sorprender al rival, pero hoy en día creo que va a reafirmar lo que hemos hecho”.
Apuntó que tanto León como América están en la Final por méritos propios, y aunque en la Liguilla hubo equipos que mostraron buen futbol, la serie por el título es justa y merecida ya que ambos se ganaron el derecho a disputarla.
“Están en la Final los que lo merecen, a veces hay equipos que juega bien y no llegan, creo sin duda que los equipos que consiguieron el boleto a la disputa por el título lo hicieron por mérito propio.
“Los dos equipos son muy completos, los dos no están basados en grandes nombres sino en jugadores que se dedican a entregarse en la cancha para conseguir el objetivo de cada uno”.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.