Oswaldo Sánchez, un ‘Guerrero’ Cerca de la Eternidad

Publicado en Viernes, febrero 21st, 2014
Oswaldo Sánchez, un ‘Guerrero’ Cerca de la Eternidad

Oswaldo Sánchez, arquero de Santos Laguna, platicó en retrospectiva sobre su recorrido de siete centenas como futbolista profesional, de su deseo por volver a la Selección y de la huella que dejará tras su retiro, mismo que todavía considera lejano.
Este sábado en el duelo de la Jornada 8 del C2014 ante León, el tapatío hará historia al empatar la cifra de 697 juegos de Liga en Primera División que ostenta el zacatecano Benjamín Galindo.
“Desde que me acuerdo tenía la pelota bajo el brazo, siempre tuve esa ilusión de jugar futbol, en ese momento no te imaginas ser profesional pero siempre fue mi ilusión”, comentó el Capitán santista antes de relatar por qué decidió cubrir la portería.
“La verdad en mi barrio jugaba muy bien en cualquier posición del campo y era de los mejores jugando con los pies pero cuando llegué a un nivel más importante me di cuenta de que no me alcanzaba y siempre me gustó la portería. Mi abuelo, que en paz descanse, fue portero amateur, como que ya lo traía en la sangre además de que siempre tuve habilidad para los deportes, lo de la portería se dio de una forma muy casual pero muy buena”, explicó en entrevista para Medio Tiempo.
Sánchez Ibarra está próximo a convertirse en el futbolista con más juegos en Primera División cuando supere la cifra que pertenece a Benjamín Galindo, situación que valora tras 20 años de carrera en el Máximo circuito y recuerda con satisfacción sus inicios en el futbol profesional.
“Yo jugaba en la prepa en un equipo que se llamaba Universidad, me invitaron a jugar como medio pero el portero no fue, entonces el entrenador me pidió jugar de portero y lo hice, me metieron cinco o seis goles pero paré algunas buenas y sin tener la noción real de lo que era la portería, simplemente fue algo natural. De ahí empecé a entrenar dos veces a la semana con ellos y en un juego contra las filiales del Atlas el ‘Güero’ Real junto con mi padre, que habían jugado juntos en algún momento, se dio la oportunidad de que me probaran y ahí realmente empezó todo.
“La verdad me siento muy orgulloso porque tener carreras largas es digno de valorar y de disfrutar, yo me siento muy comprometido con mi trabajo y feliz de que, a pesar de tener 20 años jugando, sigo con esa ilusión y deseo por jugar. Me llena de emoción, hacer historia es algo muy importante y en un futbol como el mexicano, en el que han pasado muchos grandes jugadores, lo hace doblemente importante. Pero eso a la vez me compromete, soy muy comprometido con mi profesión y trato de respetarla”, expresó el oriundo de Guadalajara.
El ex de Chivas aseguró que de volver a empezar, le encantaría tener las mismas oportunidades que tuvo como jugador de futbol y al mismo tiempo se pronunció sobre lo que el balompié le ha dado con el paso de los años.
“Si Dios me diera la oportunidad de ser niño otra vez me encantaría tener la misma posibilidad que tuve de jugador de futbol. (El futbol) me dio la oportunidad de conocer gente maravillosa, de viajar, de darle a mi familia una vida diferente a la que estábamos acostumbrados, me dio la oportunidad de trabajar en lo que me gusta y que aparte sea mi sustento”, afirmó el futbolista.
Hugo Sánchez y Zelada, son sólo algunos de los ídolos que acompañaron su infancia y que fueron parte fundamental para sembrar la ilusión de convertirse en futbolista profesional.
“Me acuerdo de Hugo Sánchez en aquellas épocas en que era goleador del Real Madrid, cuando empecé a entrenar, de Robert Dante Siboldi, él me inspiraba porque era el portero titular del equipo y era un espectáculo verlo. De niño le iba a las Chivas, veía al ‘Zully’ Ledezma y en los Clásicos veía también a Zelada que eran grandes duelos, entonces de ahí va surgiendo toda esa ilusión”, comentó el cancerbero.
Al ser cuestionado sobre las razones que lo llevaron a decidirse por Santos en el 2007, el ahora portero de La Laguna se mostró sincero y sin reservas.
“Había una oferta de Tigres mejor que la de Santos respecto a economía, pero me atrajo el compromiso de llegar a un lugar donde me necesitaban más, aparte de que Daniel Guzmán es mi amigo y él me invitó, me presentó a Alejandro Irarragorri, quien tuvo el gran detalle de ir a mi casa antes de decidir.
“Vi la calidad de proyecto y de personas y decidí el camino, a veces no es tan importante ganar más dinero. El sueño de estar en un equipo que peleaba el descenso, el venir de ser Campeón a un equipo que estaba hasta el último, pensé que si nos salvábamos sería algo maravilloso, por eso lloré cuando nos salvamos y fuimos campeones, porque supe toda la planeación del proyecto”.
Por último, expresó que le gustaría renovar con Santos y que en temas de Selección no queda nada pendiente, sin embargo, tras ser considerado en el último proceso, se mostró abierto a colaborar con el Tricolor si se le llega a requerir.
“No me estoy postulando pero el hecho de se haya mencionado mi nombre en el proceso anterior me emocionó y me hizo pensar que si algún día me requieren, aquí estoy”.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 29
2 Toluca 25
3 Atlas 24
4 Tigres UANL 23
5 Monterrey 23
6 Pachuca 20
7 Querétaro 18
8 Chiapas 18
9 Santos Laguna 18
10 Pumas UNAM 17
11 Tijuana 16
12 Cruz Azul 16
13 León 15
14 Veracruz 14
15 Puebla 13
16 Universidad Gu… 11
17 Guadalajara 10
18 Morelia 7

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 26
2 Mineros de Zac… 25
3 Atlante 21
4 Correcaminos UAT 21
5 Lobos BUAP 20
6 Necaxa 18
7 Zacatepec 18
8 Altamira 18
9 Atlético San Luis 17
10 Alebrijes de O… 14
11 Dorados 13
12 Irapuato 12
13 Mérida 8
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.