Para Atlante, el Blanco Ahora es Veracruz

Publicado en Miércoles, febrero 12th, 2014
atlante

A pesar de que están en el puesto 15 en el fondo de la tabla de descenso, arriba de Puebla y Atlas, los escualos se convirtieron en el blanco más cercano para los Potros.
Dos triunfos y un empate le alcanzarían a los de Cancún para darle alcance al Veracruz, y no así a los Zorros.
Esto es posible por la volatilidad del equipo del Puerto, cuyo número de partidos para el cociente es mucho menor en comparación con el resto de los implicados al descenso porque éste es apenas su segundo torneo de regreso en Primera División.
“Somos conscientes de la situación y de que todavía se puede. Nadie más que nosotros mismos va a revertir esta situación, estamos conscientes de ello y la verdad que tenemos esperanzas, tenemos fe en nosotros mismos, en el grupo, el entrenador”, aseguró el mediocampista azulgrana, Manuel Viniegra.
Actualmente, los Potros ocupan el sótano en la tabla del descenso con 85 puntos en 91 partidos, y un cociente de 0.9341. Arriba tienen al Atlas con 93 unidades en el mismo número de juegos, y una cifra de 1.0220.
En el penúltimo lugar está el Puebla (98 puntos y 1.0769), apenas debajo del Veracruz, que en 23 partidos entre el Apertura 2013 y Clausura 2014 acumula 25 unidades y una media de 1.0870.
Con tres derrotas consecutivas recientemente y un nuevo entrenador tras la llegada de José Luis Sánchez Solá en lugar de Juan Antonio Luna, los escualos podrían quedar con un cociente de 0.9615 de perder sus tres siguientes cotejos.
Ese número sería menor a un hipotético 0.9787 del Atlante en caso de ganar dos y empatar uno de sus siguientes tres encuentros.
Peor no sería el cociente del Atlas si cae en ese mismo número de jornadas, pues sería de 0.9893.
“Es imposible salir de esto adelante sin un buen estado de ánimo y en este grupo, el ambiente que se está viviendo a pesar de toda la adversidad, ha sido ejemplar”, agregó un esperanzado Viniegra.
En seis jornadas que van del Clausura 2014, los Potros han enfrentado al Campeón León, así como a los “grandes” América, Chivas y Cruz Azul, a ninguno de los cuales pudieron ganar, de manera injusta según creen en el plantel azulgrana.
“Creo que el Atlante no ha sido menos que ellos, lástima que no se ha reflejado en el marcador, en los puntos, la verdad que por ese lado debemos estar tranquilos y tenemos que sacar los resultados a como dé lugar”, añadió Viniegra.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.