Para Israel Castro, la Prioridad es el Resultado

Publicado en Jueves, enero 16th, 2014
Para Israel Castro, la Prioridad es el Resultado

La victoria del fin de semana anterior sobre Jaguares, ha sido cuestionada en el entorno rojiblanco. Si bien el equipo chiapaneco tiene elementos interesantes, no es de los más atractivos futbolísticamente en la Liga MX, sin embargo, en la parte inicial del encuentro del domingo, a Chivas le costó trabajo.
De momento, esos cuestionamientos quedan a un lado, pues lo que más interesa en Chivas es conseguir los tres puntos. El mejoramiento se irá dando poco a poco en lo futbolístico y los engranes pueden aceitarse conforme avancen las semanas. Hoy, la prioridad es el resultado.
Así lo reconoció Israel Castro, volante del Guadalajara, quien reconoció que si el equipo sigue bajo la inercia que presenta, los resultados podrán seguir llegando al cuadro tapatío.
“Esa parte es muy importante y tiene que venir acompañada de los resultados positivos, si el equipo sigue con esta inercia, los resultados pueden seguirse dando, ir engranando mejor poco a poco y de alguna manera jugando lo que pretendemos. La prioridad del equipo son los buenos resultados”, expresó el volante a la emisión radial “Súper Gol”.
Castro, quien regresó a las labores de volante de contención, jugó el semestre anterior como lateral por derecha en Cruz Azul. A pesar de tener un manejo en las posiciones que se le pide, no siente preferencia por alguna en especial.
“La verdad no tengo un gusto tan exacto por alguna que me llame más la atención que otra, me gustan ambas, pero donde nos utilicen y hagamos una mejor labor del equipo, ahí estaremos en lo que se nos pida”, indicó el volante.
Reconoció que individual y colectivamente, Chivas va de menos a más, y en su caso, entendiendo la idea de José Luis Real, a quien no conocía en el plano futbolístico en el día a día.
“Empezamos a entender cada vez más la labor, hay muchas cosas que las estamos levando a cabo porque hay labores ofensivas y defensivas. Vamos de menos a más, el equipo va haciéndolo muy bien, así lo estamos llevando a cabo, pero falta explotarnos más en la cuestión colectiva”, argumentó.
Finalmente, Castro expuso que la presión que vive en Guadalajara es similar a lo que tuvo en su momento con Cruz Azul y Pumas, clubes grandes que también tienen historia y afición que presiona a sus equipos.
“Es algo parecido, sin embargo algunos contextos son distintos. Es algo similar, tiene una presión ejercida por la afición, exigida en cuanto a resultados, por el mismo club y directiva, por nosotros mismos para hacer bien las cosas a sabiendas de que estamos en un club muy importante, con tanta trascendencia y que no desconozco”, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 31
2 Tigres UANL 31
3 Atlas 31
4 Toluca 29
5 Chiapas 28
6 Monterrey 27
7 Pachuca 25
8 Pumas UNAM 24
9 Santos Laguna 23
10 León 22
11 Tijuana 21
12 Querétaro 21
13 Cruz Azul 21
14 Universidad Gu… 17
15 Puebla 16
16 Guadalajara 16
17 Veracruz 15
18 Morelia 10

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Alebrijes de O… 25
2 Necaxa 25
3 Delfines 24
4 Mérida 23
5 Universidad Gu… 23
6 Correcaminos UAT 22
7 Atlético San Luis 22
8 Dorados 18
9 Altamira 18
10 Cruz Azul Hidalgo 17
11 Lobos BUAP 17
12 Estudiantes Tecos 16
13 Celaya 14
14 Ballenas Galeana 13
15 Zacatepec 5

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.