Pase del Tri, Calvario Para Jaime Penedo

Publicado en Jueves, febrero 20th, 2014
Pase del Tri, Calvario Para Jaime Penedo

Todo el alivio que desde noviembre pasado disfruta la Selección Mexicana por saberse en el Mundial, es aún tristeza en el portero Jaime Penedo. Porque fue él quien, como nadie, sufrió la clasificación del Tri.
En el arco panameño recibió el gol de chilena de Raúl Jiménez que mantuvo con un hilo de esperanza a los verdes en la penúltima jornada del Hexagonal, pero también el tanto estadounidense de Graham Zusi que completó el milagro azteca para avanzar al Repechaje y la desgracia canalera en los últimos instantes de la Eliminatoria.
“Te voy a ser franco: no recomiendo ser portero”, señaló en entrevista con Medio Tiempo. “Es algo que me tocará vivir toda mi vida con ello, así que es mejor aprender de lo que pasó”.
Durante una reciente visita a la Ciudad de México con su club, el Galaxy de Los Ángeles, el guardameta reconoció que el gol de Zusi durante la compensación del Panamá-Estados Unidos fue el que más le dolió.
En esos instantes de la noche del 15 de octubre los centroamericanos palpaban el boleto mundialista mientras los verdes comenzaban a aceptar dramáticamente su realidad al perder en San José contra Costa Rica.
Desesperado en la banca, Javier Hernández y demás mexicanos observaban ya no las acciones en la cancha tica sino la pantalla del estadio, donde de repente festejaron el gol que le metían a Penedo en Panamá, a cientos de kilómetros de distancia.
“Cada vez que me anotan un gol me voy a la casa y pienso ‘si hago esto… ¿por qué no hice esto?, ¿por qué no salí antes?’. Es increíble, el futbol a veces dicen que es fácil pero es complicado”, señaló.
“El de Zusi me dolió mucho, mucho, mucho, fue un gol que en verdad… o sea, aun con el gol de Zusi yo todavía pensaba en el 3-2 a favor de Panamá, te soy sincero, yo todavía tenía esa fe, pero en verdad fue un golpe muy, muy difícil”.
Cuatro días antes no pudo hacer nada en el Azteca ante la chilena de Jiménez, jugada que él vio no sólo como una genialidad del mexicano sino como la culminación de la inmadurez de los panameños, pues acepta que en ambos partidos los mató la ambición.
“Las chilenas a veces son locas, por lo general salen al medio y fuerte. Ésta le salió pegada al palo, y bueno, creo que la alegría de uno es el llanto para otro”, agregó.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 23
2 Monterrey 19
3 Atlas 18
4 Toluca 18
5 Tigres UANL 16
6 Querétaro 15
7 Santos Laguna 15
8 Chiapas 14
9 Pachuca 13
10 Pumas UNAM 12
11 Cruz Azul 12
12 Tijuana 11
13 Veracruz 11
14 Puebla 11
15 Guadalajara 10
16 León 9
17 Universidad Gu… 6
18 Morelia 6

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 23
2 Mineros de Zac… 19
3 Correcaminos UAT 18
4 Lobos BUAP 16
5 Necaxa 16
6 Altamira 15
7 Atlético San Luis 14
8 Atlante 14
9 Alebrijes de O… 13
10 Zacatepec 12
11 Dorados 12
12 Irapuato 8
13 Mérida 7
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.