Peleará Moreliano en Nicaragua por Título Internacional

Publicado en Martes, junio 17th, 2014
Peleará Moreliano en Nicaragua por Título Internacional

Gracias a la Suma de Voluntades del Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina con la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (Fecombox), por primera vez un joven pugilista moreliano viajará al extranjero para pelear por un título internacional en representación de México.
El próximo 28 de junio en Managua, Nicaragua, Ismael Garnica Gordillo “El Sapito”, originario de la capital michoacana, enfrentará al nicarangüense Herald Molina, en la categoría peso Mosca de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), de 50 kilos 800 gramos.
“Ahora me dan esta oportunidad de salir del país a pelear por un título, que había sido mi sueño desde siempre. Me siento capaz, me siento fuerte, sé que podré porque he estado preparándome a conciencia. Les puedo asegurar que daré lo mejor de mí en esta pelea”, afirmó “El Sapito”.
El delegado de la Fecombox, Rogelio López Meléndez, informó que en Morelia hay 15 peleadores profesionales, que han sido beneficiados por el Gobierno Municipal con la donación de guantes a escuelas de box y uniformes, y que próximamente les otorgará una canasta básica mensual con alimentos especiales como pollo, pescado, frutas y verduras, que mejorarán su consumo calórico para que obtengan resultados satisfactorios.
“Gracias al profesor Wilfrido Lázaro Medina y a la regidora Marbella Romero Núñez, que nos han dado mucho apoyo en tan poco tiempo que tenemos trabajando, porque los anteriores ayuntamientos no habían puesto atención al boxeo”, manifestó López Meléndez, quien aclaró que la mayoría de los boxeadores pertenecen a clases económicas bajas, y por ello necesitan ayuda.
Asimismo, el delegado adelantó: “Estamos planeando con el Presidente Municipal y la regidora un torneo que se llamará ‘Suma de Voluntades’ que vamos a iniciar aquí junto con un seminario, porque tenemos que dar más auge al boxeo ahora que nos están apoyando con todo, y que tenemos un campeón mundial que nos respalda, que es Juan Manuel Márquez”.
La regidora Marbella Romero Núñez, integrante de la Comisión Mujer, Salud y Deporte, informó que aportará los recursos necesarios para el traslado de Ismael Garnica a la Ciudad de México y su regreso a la ciudad, así como los viáticos: “Éste es uno de los resultados que ha dado el Gobierno Municipal, en esta Suma de Voluntades, donde el respaldo a diferentes ámbitos deportivos se ve reflejado, y que el día de hoy no es un sueño, sino una realidad”, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.