Pide Chivas una ‘Manita’ a la Liga MX

Publicado en Viernes, marzo 14th, 2014
Pide Chivas una ‘Manita’ a la Liga MX

Chivas quiere trato igual para todos. La Directiva rojiblanca busca ayuda, ya que, cuando se trata de buscar jugadores en el mercado nacional, los demás Clubes elevan el precio, al encontrar la posibilidad de negociar con el Guadalajara.
Ante un mercado que se infla cuando pretende comprar, la Dirigencia de Chivas se apoyó en la gente que encabeza la Liga MX, y buscará acuerdos que permitan tener acceso a un trato equitativo para todos, bajo el argumento de que Chivas es un club que merece estar en lo más alto, y que no puede competir en el mercado al igual que el resto, pues Guadalajara no compra futbolistas extranjeros.
Estas negociaciones y acercamientos con otros Clubes a través de la Liga MX, las reveló el Presidente del equipo, Juan Manuel Herrero.
“Esto es un trabajo de concertación con Presidentes de Clubes, nosotros tenemos que hacerles sentir y debo reconocer que la Liga me está ayudando a tener acercamientos con Presidentes de otros Clubes para que nos traten de una manera deferente.
“Este es el único Club que tiene el sello nacional y los demás Presidentes no están peleados con eso, lo que estamos buscando es tener un trato cuando menos igual al del resto de los equipos”, explicó el Directivo de Chivas, ante dicho panorama perjudicial para su Club en diferentes aspectos.
Apelando a la ley de la oferta y la demanda, Chivas suele salir perjudicado. Cuando busca a un futbolista en el mercado, se le encarece, y ante su imposibilidad de adquirir futbolistas extranjeros, lleva desventajas.
“Siendo Chivas, no tengo opción de ir al mercado extranjero, en términos de negocios te tengo agarrado, es oferta y demanda. No puedo ir a comprar ecuatorianos o paraguayos o colombianos, y eso en términos de negocios te cierra el mercado y te lo cobra más caro, es un tema de negocios”.
-¿Qué pide Chivas?- “Trato igual: si ese jugador vale diez, que valga diez para todos los equipos”, señaló.
Estos acercamientos se han dado gracias a la relación de Herrero con otros dirigentes, pero sobre todo con la gente que encabeza la Liga MX.
“Yo pertenezco al Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX y en las reuniones vamos ocho Presidentes de clubes, ahí la interlocución de Decio (de María) tanto de Enrique Bonilla ha sido muy favorable, desde luego que no soy desconocido en el medio, conozco a los presidentes desde hace tiempo, pero hay esa percepción de que Chivas es un equipo importante y tiene que estar siempre arriba”, explicó el Presidente rojiblanco.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.