Portugal Obtuvo un Triunfo sin Gloria Sobre Ghana

Publicado en Jueves, junio 26th, 2014
portugal

* Ambas selecciones dijeron adiós a tierras mundialistas; Alemania y Estados Unidos van a Octavos.
* Los portugueses sumaron cuatro unidades pero quedaron fuera por la diferencia de goles.
Tan cerca y tan lejos. Así tuvo la Selección de Ghana su boleto a los Octavos de Final de la Copa del Mundo, de la cual terminó despidiéndose esta tarde al no poder aprovechar la derrota de Estados Unidos y pagar caro dos errores que terminaron por darle una victoria tardía 2-1 a la Selección de Portugal, que también dijo adiós a tierras brasileñas.
Un autogol en una jugada desafortunada al minuto 9 y un regalo del portero a Cristiano Ronaldo al 79’, terminaron por hundir a la escuadra africana que pudo haberse calificado en caso de ganar el juego en la cancha del Estadio Nacional de Brasilia, el cual sirvió de marco para ver partir a ambas naciones.
Los europeos necesitaban golear y que Alemania goleara a los norteamericanos. Al minuto 30 se abrió la posibilidad de iniciar la difícil misión cuando John Boye atacó mal una pelota dentro del área y en vez de despejarla la envío al poste más lejano del arquero, quien sólo tuvo que seguir el viaje del balón hacia la redes con la mirada.
Pero ni el favor pudo despertar el ánimo de un equipo portugués, que se volvió a mostrar ineficiente al frente, con pocas ideas para atacar, con nula inteligencia y con un ‘CR7’ apagado, pese a que al minuto 19 ya había estrellado una pelota al poste y fallado un cabezazo solo dentro del área rival.
La apatía portuguesa fue aprovechada por los ghaneses.
En la parte complementaria cambiaron la estrategia y se fueron al ataque, conscientes de que tenían que ganar obligatoriamente para aspirar a los Octavos de Final.
Y así empezaron la travesía en busca de darle la vuelta al marcador. Al 57’ y tras un centro de “tres dedos”, tendido y preciso, Asamoah Gyan remató de cabeza para emparejar los cartones en el Estadio Nacional y meter más presión a Portugal, que no encontraba la forma de abrir a la defensa africana.
El empate se cocinaba. Ambos equipos atacaban, pero con poca profundidad. Hasta que 11 minutos antes de que finalizara el tiempo regular Fatawu Dauda, en un pésimo despeje y estorbado por dos compañeros, le obsequió una pelota dentro del área a Ronaldo.
El delantero del Real Madrid no la desaprovechó y la puso dentro de las redes para hacer el 2-1, marcador que al final le dio la primera y única victoria al conjunto dirigido por Paulo Bento en este Mundial.
De nada sirvieron los tres puntos, pues los cuatro goles que recibieron en su presentación ante Alemania los terminaron de sepultar, ya que aunque empataron en puntos con Estados Unidos, la diferencia de goles terminó por definir el segundo boleto del Grupo G.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.