Primer Round

Publicado en Jueves, diciembre 12th, 2013
Promueve Liga MX Especialización Médica

Después de disputarse 17 fechas que vinieron de menos a más, Cuartos de Final y Semifinales, al fin dos equipos se alzan de entre los demás y levantan la voz para ir en busca del título del futbol mexicano, América y León, primero y tercero en la tabla respectivamente.
El primer episodio de la Gran Final se disputará en el Nou Camp el próximo jueves a las 20:06 horas, estadio en el que se vieron las caras en el torneo regular con saldo de un empate a un tanto y escenario que, casualmente, sirvió de marco para homenajear al último gran goleador y artífice del más actual campeonato de las Águilas, Christian “Chucho” Benítez, quien falleciera de manera inesperada.
Pero eso no fue lo único que tuvo de especial ese partido, también fue el debut del Campeón en el Torneo Apertura 2013, debido a que no jugaron las dos primeras fechas por sus múltiples bajas de jugadores prestados a la Selección.
Debido a las circunstancias que envolvieron ese partido, las características de esta Final serán totalmente distintas, ya que aunque se verán las caras los mismos equipos, ahora lo harán probablemente en su mejor momento, especialmente el León.
La Fiera es el equipo que durante la Liguilla ha demostrado más contundencia y capacidad goleadora, ya que en sus cuatro cotejos ha marcado 12 tantos, aunque tres han sido de Mauro Boselli, los demás han sido obra de varios de sus jugadores, lo que demuestra que el peligro lo pueden crear desde cualquier sector.
Algo en lo que sin duda deberán poner especial cuidado los comandados por Gustavo Matosas es en la zona defensiva, ya que es en donde más han fallado durante la etapa eliminatoria al dejarse hacer goles tanto por errores de la zaga, como por pifias de su portero William Yarbrough.
Por su parte, el América ha dejado dudas en esta Liguilla, ya que de sus cuatro cotejos, sólo ha logrado imponerse en uno de ellos, el último ante Toluca, aunque de cierta forma este arranque lento se ha justificado por el viaje de la mayoría de sus titulares para jugar el repechaje de la Selección Mexicana ante Nueva Zelanda, el llamado rescate del Tri.
A pesar de que en esta etapa final el actual Campeón no ha podido demostrar el futbol al que tiene acostumbrada a su afición, tampoco se ha olvidado de hacer goles, ya que ha marcado en cada uno de los encuentros que ha disputado, siendo su mejor anotador un defensa, Aquivaldo Mosquera.
Los comandados por Miguel Herrera también deberán evitar descuidos en su zona defensiva, pues aunque también son un equipo con jugadores capaces de definir al frente en cualquier momento, su trabajo se ha visto opacado por la vulnerabilidad de su última línea, que ha permitido que les empaten partidos que ya tenían controlados.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.