Pulido Puede Ganarle a Tigres: Abogado

Publicado en Miércoles, agosto 20th, 2014
Tigres no es invencible: 'Maestro' Galindo

* El 26 de agosto están citadas en Controversias todas las partes involucradas.
* Se ha pedido copia del contrato que dice Tigres, FMF no ha dado respuesta.
* Pulido podrá jugar con quien desee.
La directiva de Tigres se muestra insegura de ganar el caso de Alan Pulido ante la Comisión de Controversias, todo lo contrario sucede por el lado del jugador, ya que el abogado del canterano, Jaime Castillo Trigueros, aseguró a Medio Tiempo que hay una buena probabilidad de que el fallo sea a favor de su cliente.
Incluso, aunque Pulido no obtuviera una respuesta favorable ante este organismo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Castillo Trigueros no dará por cerrado el caso, se iría al “Plan B”: pelear para que se reconozca la libertad de jugador mediante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS); mientras tanto, asevera que su representado puede tener actividad donde él lo desee.
“Me parece que nuestra probabilidad de obtener una resolución favorable es buena”, dijo Castillo, quien aceptó contestar algunas preguntas a Medio Tiempo; aunque prefirió no responder ciertos cuestionamientos para no entorpecer el caso.
“En caso de que quedásemos inconformes con una eventual decisión de la Comisión de Controversias, contemplaríamos por supuesto la alternativa de apelar la decisión ante el TAS. Alan es en principio libre de jugar en el club de su preferencia en tanto se resuelve la disputa. Existe la posibilidad de que Tigres se oponga a la emisión del Certificado de Transferencia Internacional en el supuesto de que un club extranjero lo registrara, pero FIFA suele en esos casos emitir siempre un Certificado provisional en tanto que la disputa queda resuelta”.
El técnico auriazul, Ricardo Ferretti, mencionó hace días que no sabía realmente lo que peleaba Pulido, y ante esto se le preguntó a su abogado, quien reiteró lo que ya Alan ha expresado.
“Lo que Alan sostiene esencialmente es que no acordó una extensión de su contrato hasta 2016, por lo que su vínculo contractual con Tigres alcanzó su terminación natural al final de la temporada pasada (Clausura 2014). Tigres no concuerda con lo anterior y es una lástima que la relación entre ambas partes esté concluyendo en esos términos”, resaltó Castillo, quien también indicó que al cumplir 24 años el jugador, a Tigres ya no se le pagarán derechos de formación de Alan.
– En el Club Tigres dicen que Alan tiene contrato hasta 2016, tan es así que lo pudieron registrar para el Apertura 2014 en la FMF. El jugador ha dicho que los felinos no le han querido dar una copia de ese acuerdo que dicen tener. ¿Usted como su abogado ya pidió la copia de ese mencionado contrato ante la Federación? – “Alan tiene copia del contrato original que firmó en 2010, pero no tiene copia de un anexo o añadido de fecha julio de 2012. Hemos solicitado copia de ese ‘adéndum’ a la Liga MX a través de la Federación Mexicana de Futbol, pero continuamos esperando respuesta a la petición. Esto no quiere decir que la petición haya sido negada, simplemente no ha habido respuesta alguna a la fecha”.
– Una fuente del club dijo que Tigres le sigue pagando el sueldo a Pulido, y éste no ha hecho nada por regresarlo. ¿Esto podría ser prueba en contra de su cliente? – “Alan recibió en julio el pago de una serie de primas relacionadas a su desempeño deportivo durante la temporada pasada. Que yo sepa, no ha recibido el pago de sueldos o prestaciones por cualquier concepto relacionado con la presente temporada”.
Por la forma en que se daría la salida de Pulido, en futuro si quiere regresar, Tigres podría bloquearlo en el futbol mexicano con el “Pacto de Caballeros”; es decir, que otro club azteca no lo contrate porque los auriazules no dan su anuencia; sobre esto el abogado subraya que legalmente nada se puede hacer para evitarlo: “el ‘pacto’ es algo carente de existencia formal y que por lo tanto no puede ser impugnado ante los organismos o tribunales deportivos”, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 31
2 Tigres UANL 31
3 Atlas 31
4 Toluca 29
5 Chiapas 28
6 Monterrey 27
7 Pachuca 25
8 Pumas UNAM 24
9 Santos Laguna 23
10 León 22
11 Tijuana 21
12 Querétaro 21
13 Cruz Azul 21
14 Universidad Gu… 17
15 Puebla 16
16 Guadalajara 16
17 Veracruz 15
18 Morelia 10

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 27
2 Mineros de Zac… 25
3 Correcaminos UAT 24
4 Necaxa 21
5 Atlante 21
6 Altamira 21
7 Lobos BUAP 20
8 Zacatepec 18
9 Atlético San Luis 17
10 Alebrijes de O… 15
11 Dorados 14
12 Irapuato 12
13 Mérida 9
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.