Pumas Cayó Ante el Diablo y Vive un Verdadero Infierno

Publicado en Lunes, enero 20th, 2014
Pumas Cayó Ante el Diablo y Vive un Verdadero Infierno

* Pumas cumplirá nueve meses sin ganar en CU. Su último triunfo fue en abril del 2013.
* Los Diablos Rojos llegaron a siete puntos y amanecerán como líderes del torneo.
Nada podrá evitar que los Pumas de la UNAM cumplan nueve meses sin ganar en Ciudad Universitaria. Esta tarde ante los Diablos Rojos se concretó la séptima derrota en los últimos 10 juegos en casa y los focos de emergencia se encendieron en el club felino que no ha sido capaz de sumar tres puntos desde septiembre del año pasado.
Parece que nada ha cambiado en el Pedregal, pues el equipo continúa arrastrando los mismos problemas de la campaña pasada, donde concluyó como último lugar de la clasificación cerrando el peor torneo de su historia desde 1996.
Con muy poco el conjunto mexiquense se llevó la victoria. Dos jugadas acompañadas de errores defensivos le abrieron la puerta al cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo, que con goles de Pablo Velázquez y Miguel Ponce amanecerá como líder del Clausura 2014.
La escuadra auriazul tuvo oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, la falta de contundencia volvió a ser factor para que los locales se quedaran con las ganas de adelantarse en el marcador.
Fue entonces que apareció el delantero paraguayo para marcar su tercer gol del torneo. Velázquez aprovechó un pase de Antonio Naelson lo dejó sólo frente a la portería de Palacios y con un “punterazo” mandó la pelota al fondo para poner el 0-1 al minuto 31.
La reacción de los Pumas no llegó. Toluca le cedió la pelota y la iniciativa pero no fueron capaces de mostrar claridad a la hora de atacar el área de Alfredo Talavera.
Los Diablos mantuvieron su estilo. Bien ordenados y bien parados en la zaga mantuvieron limitada la ofensiva de los locales, que no tuvo variantes y muy poca inteligencia para abrir a la defensa comandada por Paulo da Silva.
Al minuto 63, en un descuido del Capitán universitario Darío Verón, el ex jugador felino, Emilio Orrantia le ganó un cabezazo. La pelota salió pase para Miguel Ponce que cerraba por el centro del área. La cubrió y de media vuelta venció al “Pikolín II” para marcar el segundo tanto de la tarde.
Los Pumas terminaron el duelo encima de la cabaña escarlata. Tuvieron un par de oportunidades para descontar la pizarra pero fue ahí donde el portero visitante se vistió de héroe para evitar el gol, primero de Martín Bravo en un cabezazo y otro disparo de Ismael Sosa que mandó a tiro de esquina tras un gran lance.
El resultado dejó a los universitarios con uno de nueve puntos disputados, mientras que los Diablos llegaron a siete y se buscan en el primer lugar de la Tabla General, empatados con La Máquina del Cruz Azul.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 31
2 Tigres UANL 31
3 Atlas 31
4 Toluca 29
5 Chiapas 28
6 Monterrey 27
7 Pachuca 25
8 Pumas UNAM 24
9 Santos Laguna 23
10 León 22
11 Tijuana 21
12 Querétaro 21
13 Cruz Azul 21
14 Universidad Gu… 17
15 Puebla 16
16 Guadalajara 16
17 Veracruz 15
18 Morelia 10

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Alebrijes de O… 25
2 Necaxa 25
3 Delfines 24
4 Mérida 23
5 Universidad Gu… 23
6 Correcaminos UAT 22
7 Atlético San Luis 22
8 Dorados 18
9 Altamira 18
10 Cruz Azul Hidalgo 17
11 Lobos BUAP 17
12 Estudiantes Tecos 16
13 Celaya 14
14 Ballenas Galeana 13
15 Zacatepec 5

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.