Quien no Tenga Ambición, se va: Herrero

Publicado en Viernes, febrero 28th, 2014
Quien no Tenga Ambición, se va: Herrero

El Presidente del Guadalajara, Juan Manuel Herrero, terminó muy molesto ante la virtual eliminación de Guadalajara, en la Copa MX.
Aunque la posibilidad sigue vigente, se tienen que gestar un par de combinaciones muy difíciles, lo cual pone a Chivas al borde de la eliminación en un torneo en que llevaba las de ganar, pues fue el único equipo de Primera División que peleó por el puesto ante tres de Liga de Ascenso, y ni así pudo.
Además de ese factor, el dirigente del Guadalajara, Juan Manuel Herrero, reconoció que en ese grupo de jugadores rojiblancos que disputaron la Copa MX, hubo elementos que no mostraron actitud y determinación para sacar adelante dicha empresa.
Chivas, que se ha preciado de ser una de las canteras más importantes en México en los últimos años, quedó a deber en cuanto a la actitud de sus jóvenes, según expresó este día su dirigente Juan Manuel Herrero, quien lanzó una advertencia: o muestran ambición, o se van.
“Los jugadores tienen que darse cuenta que juegan en Chivas y aquí tenemos a más de 20 muchachos de veinte años esperando una oportunidad. Si en algún equipo, la oportunidad tiene una duración corta, aquí es mucho menos porque tenemos empujando a muchos que buscan una oportunidad. Aquel que no muestra ambición, se va a tener que ir, y es para todos: es como el ‘ABC’, y si no entiendes la ‘A’ no puedes pasar a la ‘B’, un muchacho que viene pasando filtros y resulta que no tiene ambición para seguir adelante, no nos sirve”, indicó el Presidente del Guadalajara, en relación a la eliminación inminente de la Copa MX.
Además de los antecedentes que Chivas arrastraba en casa ante Leones Negros y Estudiantes Tecos, llegó Dorados a sacarle la victoria, en un duelo donde solo tuvo dos oportunidades de definir el encuentro a su favor.
“Era un partido totalmente ganable, cuando empezamos pensé que sería relativamente fácil y me parece que faltó ambición, nos preocupa ese tema: si un muchacho que no ha llegado a Primera División no tiene ambición, no tenemos nada qué hacer. Cuando pasa esto, me preocupo; los que hemos jugado sabemos que se puede ser bueno, muy bueno o regular (dentro de la cancha), pero si no hay ambición no hay nada qué hacer. Vamos a hablar con los muchachos, el que no tenga ambición, no tiene nada qué hacer aquí”, aseguró.
La directiva sostendrá una charla con el grupo de futbolistas que formaron parte de dicho plantel que encaró el evento alterno, donde enfrentaron en el Grupo Seis a Dorados, UdeG y Estudiantes.
“Platiqué con el área de Desarrollo Humano, se trata de plantearle al jugador y preguntarle ¿tu crees que ya la hiciste?, si eso crees, te vamos a abrir las puertas para que vayas a hacerlo a otro lado”, expresó.
Inclusive, el dirigente del Rebaño puso como ejemplo a los más experimentados del primer equipo para aquellos que no muestran temple y carácter dentro de la cancha, señalando que son polos opuestos.
“En términos de ambición, los jugadores viejos del primer equipo están mostrando mucha más ambición que los chavos, desde luego que estoy contento con ellos, con actitud de gente como la de Omar (Bravo), que se ha convertido en un líder en todos los sentidos, es líder porque es el que más entrena, el que más ganas le pone, habla con los compañeros, y hay una diferencia abismal entre lo que vimos con estos muchachos y lo que hace primer equipo”, sentenció al respecto el presidente rojiblanco.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.