Rafa Márquez Dice no a más Naturalizados

Publicado en Jueves, enero 9th, 2014
Hay que Cambiar el ‘Chip’ Ante Brasil: Rafael Márquez

Más allá de no estar de acuerdo con el incremento de naturalizados en el futbol mexicano, el capitán de la Fiera dejó claro que antes de pensar en incluir más elementos foráneos, la Liga debe trabajar para fortalecer la llegada de nuevas camadas de jugadores al Máximo Circuito.
Y es que a pesar de haber ganado terreno con selecciones juveniles, su crecimiento y el salto a la Primera División se ha estancado, perdiendo así generaciones que venían marcando pauta en la historia del balompié nacional.
“Ya lo hemos hablado, en el tema de los extranjeros creo que para el futbol mexicano sería mejor que se redujeran esas plazas y le dieran mayor oportunidad al joven mexicano, pero bueno, si no queremos eso y se están haciendo cosas para que no mejore el futbol mexicano, va a ser difícil que tengan más oportunidades los jóvenes”.
“Está bien que haya cierta competencia con los extranjeros, pero hay que apostar más por la gente de nuestro país. Creo que a los jóvenes que fueron campeones del mundo no les han dado ese seguimiento, se han quedado estancados, hemos visto poco de esa camada que ha salido”, señaló Márquez.
Incluso, la idea que señala una mayor competencia en la Liga con el incremento de extranjeros para Rafael Márquez no es tan sólida, ya que varios de los refuerzos foráneos se quedan lejos de cumplir con las expectativas de sus equipos.
“Esa es una muy buena idea (hacer filtros para extranjeros), porque hay varios que a lo mejor no rinden lo que son y bueno, no ayudan tampoco al futbol mexicano. Son pocos los que se han mantenido, han hecho las cosas bien, así que se debería exigir un poco más en la calidad de la gente que viene a México”.
-¿Eso afectaría el negocio de promotores y directivos?- “Sí, es un negocio para todos que lamentablemente afecta de manera directa a los equipos, así que si se hace eso desde luego les afectaría”.
“Desafortunadamente estamos volteando a ver hacia otros países para traer extranjeros cuando realmente tienes mucha gente de calidad en México, pero se necesita apostar y trabajar con ellos para que en su momento camadas con aquellas con las que estuve en Atlas, que fue muy buena, puedan surgir más de distintos equipos”, explicó el michoacano.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 Pumas UNAM 35
2 Toluca 32
3 León 30
4 Chiapas 29
5 Tigres UANL 28
6 América 28
7 Puebla 27
8 Veracruz 27
9 Monterrey 23
10 Morelia 23
11 Querétaro 22
12 Pachuca 21
13 Guadalajara 21
14 Cruz Azul 20
15 Santos Laguna 17
16 Atlas 17
17 Tijuana 16
18 Dorados 15

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Lobos BUAP 29
2 Juárez 29
3 Alebrijes de O… 25
4 Mineros de Zac… 24
5 Murciélagos 24
6 Atlante 23
7 Cafetaleros d… 22
8 Universidad Gu… 21
9 Atlético San Luis 21
10 Necaxa 20
11 Coras de Tepic 20
12 Celaya 20
13 Venados 15
14 Zacatepec 13
15 Correcaminos UAT 13
16 Cimarrones de … 8

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.