Rafa Márquez, el ‘Patrón’ del Tricolor

Publicado en Martes, junio 24th, 2014
Rafael Márquez

* Miguel Herrera reveló que así llaman los jugadores al Capitán de la Selección Mexicana.
En su cuarta Copa del Mundo, Rafael Márquez está consolidado como el líder absoluto del Tricolor, a tal grado que el resto de sus compañeros le dicen “Patrón”.
Capitán del equipo mexicano en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Márquez ya quedó registrado como uno de los futbolistas más importantes en la historia del Tri.
“Ya hizo otro gol en un Mundial, creo que históricamente es el único que ha repetido como Capitán en cuatro Mundiales, ha anotado en tres Mundiales, y eso es algo simbólico para él, ha conseguido muchas cosas y ha tenido muchos logros en su carrera personal”.
“Hoy le ha dado esa solidez y ese liderazgo al grupo, y por algo los muchachos lo llaman el ‘Patrón’”, contó el técnico nacional, Miguel Herrera.
El Mundial de Brasil 2014 representa hasta ahora la cereza en el pastel a una larga trayectoria como seleccionado nacional y Herrera habló de ese rol que juega en el representativo mexicano.
“Rafa es un tipo con el cual, cuando me dieron la posibilidad de ser el técnico de la Selección, le llamé y hablé con él, le entregué la estafeta de ser el estandarte del equipo, de ser el líder, le dije que necesitaba un líder concentrado, un líder metido en el juego, hablándole a los muchachos, comandándolos y gritando cuando se tenga que gritar, haciendo pasar la voz del técnico adentro de la cancha, tomando esas determinaciones en el campo”.
“Y después de mi plática con él no dudé ni un segundo en darle el gafete de Capitán y decir que era el único seguro para ir al Mundial, y llegó al cien por ciento en el estado físico, y hoy está cumpliendo con creces”, contó el “Piojo”, quien literalmente sacó a Rafa del olvido en Selección Mexicana.
Márquez fue designado el mejor jugador del partido en la victoria del Tricolor 3-1 sobre Croacia el lunes en la Arena Pernambuco de Recife.
“Estamos muy contentos también porque en los tres partidos tuvimos al mejor jugador, en el primero fue Gio (Dos Santos), en el segundo fue Memo (Ochoa), y ahora le tocó al ‘Patrón’”, expresó Herrera.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.