Rayados Golea al Al Ahly y Obtiene el Quinto Lugar

Publicado en Miércoles, diciembre 18th, 2013
monterrey

A pesar de haber perdido en la primera ronda, el adiós de Rayados en el Mundial de Clubes finalmente fue un poco decoroso, ya que Monterrey goleó 5-1 al Al Ahly, y así se llevó el quinto lugar del certamen internacional.
Con doblete de César Delgado, quien se convirtió en el máximo anotador del certamen internacional, además de un gol de Neri Cardozo, otro de Humberto Suazo y uno más de Leobardo López, La Pandilla pudo sacudirse ligeramente el trago amargo de la derrota frente a Raja Casablanca, rival que los derrotó en Cuartos de Final.
El encuentro inició entretenido, el cronometro apenas registraba el minuto 1 y Al Ahly, ya se había hecho presente con un gran oportunidad al frente.
Aprovechando un gran servicio desde tres cuartos de la cancha, Meteab, quien le ganó las espaldas a Leobardo López y Ricardo Osorio, disparó pero se fue desviado por un lado.
De inmediato, Rayados, respondió, y la primera que tuvieron la lograron concretar; al minuto 3, Suazo deja con opción clara a Neri Cardozo, quien no desaprovechó para abrir el marcador con un zurdazo.
Tras el gol albiazul, la reacción egipcia no se hizo esperar y Meteab, olvidándose de su primera falla, ahora sí pudo vencer la valla de Juan De Dios Ibarra, quien se vio sorprendido, ya que el goleador egipcio quedó solo frente a él.
Con el gol del empate, el cuadro rojo, agarró mayor confianza y siguió lanzándose al frente y en un lapso de dos minutos se les fueron dos oportunidades; Said y Trezeguet no acertaron.
Sin mucho que pelear, más que el orgullo de por medio, los espacios en el terreno de juego eran gigantescos y esto fue aprovechado por Monterrey.
Valiéndose de las debilidades de la zaga egipcia, al 22’ “Chelito” adelantaba al cuadro regio, tanto histórico para él al llegar a cuatro tantos en Mundiales de Clubes y así igualar a Messi, Denilson y Mohamed Aboutrika, quienes figuraban como los máximos anotadores.
Y el festín rayado siguió, cinco minutos más tarde, Leobardo López, en una jugada de tiro de esquina cobrada por Neri Cardozo, se fue a rematar y lo consiguió con certero tiro de pierna derecha.
Para cerrar la primera mitad, otra vez Leobardo López, incursionaría en el área chica, y ahí le harían falta y se marcaría la pena máxima, Suazo agarró la esférica y convirtió, dejando una pizarra avasalladora de 4-1.
Ya con la goleada en la bolsa, el cuadro albiazul no salió tan enjundioso para acrecentar la pizarra; y al contrario, Al Ahly en los primeros minutos de la parte complementaria quería descontar para lograr meterse al partido, al 55’ Said con gran tiro de Said puso a trabajar a Ibarra.
El cronometro siguió avanzando y justo cuando la esférica deambulaba en el mediocampo, Rayados logró hilvanar una gran jugada ofensiva; por el centro, Suazo sirvió a “Chelito”, quien dentro del área, no podía desaprovechar la gran oportunidad; el argentino tocó el balón suavemente e hizo el tanto histórico al minuto 60.
La última media hora del partido fue de a gratis, ya no pasó nada, la goleada estaba gestada, y así la participación de La Pandilla, quienes mínimo pudieron darle una alegría a su afición, quien viajó hasta Marruecos para apoyarlos.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.