River y Tigres, Compañeros del Mismo Dolor

0
0 visto

Tigres

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Estos clubes se miden en la Copa Libertadores en la Fase de Grupos.
La historia de los clubes de River Plate y Tigres tienen un antecedente en común, fueron compañeros del mismo dolor: el descenso.
Tanto el conjunto argentino como el mexicano, sufrieron de esta tragedia, aunque en distintas épocas; además, tienen una similitud, que su ascenso fue inmediato.
Tigres descendió en la Temporada 1995-96, luego de acumular torneos anteriores con una baja producción de unidades; el adiós de los felinos del Máximo Circuito, se dio precisamente ante el archirrival, cuando cayeron 2-1 en el Clásico Regio del 24 de marzo de 1996, aunque ya por automático se daba con el triunfo que había obtenido Morelia.
La afición de los universitarios lloraba en el estadio Universitario, no podía creer que su equipo caía a la Segunda División.
Sin embargo, ese dolor duró apenas un año, gracias a la inversión de las empresas Cemex y Femsa, quienes juntos hicieron Sinergia Deportiva para administrar el equipo y traerlos de regreso de manera fugaz.
En diciembre de 1996, Tigres ganó el Invierno 1996 venciendo al Atlético Hidalgo 3-1 global, con lo cual se ganaba medio boleto para su ascenso; la otra parte debía ganarla contra quien resultara campeón del Verano 1997, pero al convertirse en Bicampeón derrotando 4-1 al Correcaminos en el global, el subir fue en automático.
En el caso de River, este equipo descendió en junio del 2011, cuando todos pensaban que ese hecho jamás sucedería, ya que al ser un club importante, existía la leyenda urbana de que recibiría ayuda por “debajo del agua”.
No fue así, al igual que el estadio Universitario, el Monumental lloró, River Plate empató 1-1 con Belgrano de Córdoba en la promoción, y cayó a la B Nacional en la que jugó a partir de la temporada 2011/2012.
Al igual que Tigres, su estancia en la categoría inferior fue breve, en junio 2012 se concretó el ascenso, al consagrarse campeón del torneo B Nacional, tras vencer a Almirante Brown 2- 0 en la última fecha.