Seattle humilló a Denver y es el Campeón de la NFL

Publicado en Domingo, febrero 2nd, 2014
Seattle humilló a Denver y es el Campeón de la NFL

+Los Seahawks sumaron su primer trofeo Vince Lombardi en la historia
+El récord de Peyton Manning en Super Bowls queda en dos derrotas y una sola victoria
Cabizbajo, incrédulo, solitario, así lució Peyton Manning después de la cátedra defensiva a la que fue sometido este 2 de febrero y que le hizo caer por segunda ocasión en un Super Bowl, esta vez 8-43 ante unos inspirados Seattle Seahawks.
Manning perdió la oportunidad de convertirse en el primer QB en ganar un par de “Grandes Juegos” como titular de diferentes equipo (Colts y Broncos), gracias a las alas impenetrables de un joven equipo.
La última vez que un equipo perdió por 35 puntos en un Super Bowl fue en la edición XXVII (Cowboys 52-17 Bills).

Ningún jugador de los Seahawks tenían experiencia previa en algún Super Bowl, sin embargo, la inexperiencia no les pesó durante el partido.

Unos desairados Broncos que nunca supieron galopar desde el primer segundo del juego, perdieron el rumbo gracias a una mala maniobra del centro Manny Ramírez en la primera jugada del partido.
Ramírez mandó un mal centro a Manning y provocó que el ovoide no fuera sujetado por Manning; el balón ingresó a las Diagonales y Knoshown Moreno alcanzó a abrazarlo para ser tableado. ¡The 12th Man explotó en el recinto de New Jersey!
Las ‘cebras’ decretaron safety para que los Seahawks tomaran la ventaja 2-0 en el inicio del encuentro.
El safety de los Seahawks es la anotación más rápida registrada en la historia de un Super Bowl, apenas a los 12 segundos de iniciado el partido.
La marca anterior pertenecía a Devin Hester, quien regresó una patada de despeje de 92 yardas ante los Indianápolis Colts, a los 14 segundos de iniciado el Super Tazón XLI en el 2007.
Después del regreso de despeje, Russell Wilson conectó pase de 30 yardas a Percy Harvin; el avance fructificó hasta la yarda 9 de los Broncos.
Tras un castigo por movimiento en falso contra Seahawks, Steven Hauschka conectó gol de campo de 31 yardas para que Seahawks ampliaran su ventaja 5-0 ante Broncos cuando faltaban 10:55 por jugar.
Manning intentó apagar la euforia alada, pero sólo duró tres jugadas en su siguiente ofensiva.
Wilson sabía que estaban encendidos; en su siguiente serie y luego de cinco jugadas, el QB de los Seahawks logró pase de 36 yardas con Doug Baldwin que los puso en la yarda 6 de Denver.
La indisciplina de los linieros de Seahawks provocó un castigo de 10 yardas; John Fox decidió retar un posible ‘fumable’ pero la decisión de las cebras permaneció.
Una extraordinaria jugada defensiva de N. Irving evitó que Wilson completará en las Diagonales con J. Kearse; los Seahawk se conformaron con otro gol de campo de Hauschka de 33 yardas para ampliar la ventaja 8-0 cuando agonizaba el primer cuarto.
Manning lucía desconcertado en las Diagonales; el veterano egresado de Tennessee comenzó una ofensiva prometedora, una mala trayectoria corrida por el TE Julius Thomas le permitió a Kam Chancellor leer la jugada e interceptar el pase.
Con cómoda posición (yarda 37), Wilson siguió asfixiando a la defensiva de los Broncos; con pases cortos y acarreos de Lynch, Seattle llegó hasta la yarda uno de sus rivales. “The Beast” no perdonó y consiguió entrar a la zona prometida con senda carrera por el centro.
Hauschka hizo bueno el extra y los Seahawks ya apaleaban 15-0 a unos ‘indefensos’ Broncos, quienes olvidaron como correr una ‘estampida’ a la ofensiva.
La defensiva de Seahawks estaba motivada; los Broncos volvían a la carga, luego de avanzar 50 yardas, Manninng fue golpeado en la línea de golpeo y lanzó un pase defectuoso que cayó en las manos de M. Smith.
El defensivo de Seattle voló de regresó 69 yardas para colocar el balón en las Diagonales y ampliar la paliza 22-0 cuando faltaban poco más de dos minutos para finalizar la primera mitad; “The 12th Man” hizo retumbar el MetLife Stadium nuevamente.
La anemia a la ofensiva continuó, Manning guió hasta la yarda 19 a su equipo, pero un pase corto en 4ta y nueve hacia Demaryius Thomas no permitió que borraran el cero del marcador.
La “Bestia” entró en acción, tras una tercia de acarreos el coach Pete Carroll decidió que era suficiente en la primera mitad.
Tras el espectáculo de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers la segunda mitad no fue diferente para los Broncos.
Los casi 70 millones que pagaron los Seahawks por Percy Harvin por fin fueron remunerados; el WR regresó una patada de Matt Prater 87 yardas, luego de esquivar un par de tableadas de manera espectacular y anotó para continuar con la blanqueada 29-0 sobre unos Broncos que no sabía galopar.
A pesar de la paliza, el coach John Fox animaba a sus muchachos; Manning volvió otra vez al emparrillado, después de seis jugadas, el QB de los Broncos conectó pase largo de 22 yardas a Thomas, pero este no cubrió el ovoide y le fue arrebatado para que los Seahawks volvieran a recuperarlo.
Wilson sabía que no podía tener piedad ante el mejor ataque de la NFL en el 2013; e tres minutos, recorrió 55 yardas que culminó con un pase de 23 yardas a K. Kearse para otro TD.
Con el extra de Hauschka, ¡Los Seahawks humillaban 36-0 al mejor ataque en la historia de la NFL!
Los cánticos de “Two, Three, Seahawks! Two, Three, Seahawks!” continuaban; Manning y los Broncos reaccionaron cuando faltaban 29 segundos, un pase de 14 yardas a Thomas por fin los puso en el marcador.
Manning logró pase pantalla de dos yardas con Wes Welker para hacer más decoroso el marcador 8-36, finalizaba el tercer periodo.
Pero los Seahawks no detuvieron la masacre, los reflectores de más de 100 millones de personas los observaban como el QB más grande de la última década era aplastado.
Una ofensiva que duró poco más de tres minutos, fue terminada por un pase de Wilson a Baldwin, quien logró esquivar par de contactos para mostrar un ataque de los Seahawks que nunca fue tan efectivo en todo el 2013.
Manning miraba el marcador (43-8), sus ojos no podían creer la tragedia de la que estaba siendo víctima.
No todo fue un mal día par laos Broncos, Demaryius Thomas colocó una nueva marca de pases atrapados con 13 para sumar 118 yardas en el partido
Los Broncos intentaron un par de avances más, sin embargo, no lograron fructificar en ninguna anotación.
Tarvaris Jackson, quien perdió el puesto titular a la llegada de Wilson salió al emparrillado para terminarse el reloj, mientras los titulares ya celebraban en las laterales del recinto de New Jersey.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 29
2 Toluca 25
3 Atlas 24
4 Tigres UANL 23
5 Monterrey 23
6 Pachuca 20
7 Chiapas 18
8 Santos Laguna 17
9 Tijuana 16
10 Cruz Azul 16
11 Pumas UNAM 16
12 Querétaro 15
13 León 15
14 Veracruz 14
15 Puebla 13
16 Universidad Gu… 11
17 Guadalajara 10
18 Morelia 7

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 26
2 Mineros de Zac… 25
3 Correcaminos UAT 21
4 Lobos BUAP 20
5 Necaxa 18
6 Atlante 18
7 Altamira 18
8 Atlético San Luis 17
9 Zacatepec 15
10 Alebrijes de O… 14
11 Dorados 13
12 Irapuato 12
13 Mérida 8
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.