Sedes Mexicanas, en Disputa por Amistosos del Tri

Publicado en Sábado, agosto 16th, 2014
Sedes Mexicanas, en Disputa por Amistosos del Tri

Puebla, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez y Monterrey en el estadio de Tigres son cuatro sedes hasta hoy apuntadas para acoger a la Selección Mexicana en el par de amistosos que tiene contemplados para octubre en territorio nacional.
Dichos encuentros se jugarán en la segunda de tres series de Fecha FIFA que completa el calendario del 2014, a disputarse entre el 6 y el 14 de octubre, después de que el Tri enfrente a Chile y Bolivia en Estados Unidos en septiembre, y antes de viajar a Europa en noviembre para jugar contra Holanda y Bielorrusia.
Fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Futbol revelaron que esas posibles sedes actualmente negocian para comprar uno de los dos partidos, para los cuales los rivales saldrían de una baraja compuesta por Colombia, Uruguay, Costa Rica, Panamá o algún otro centro o sudamericano.
Esto último porque en esas fechas los europeos disputarán eliminatorias para la Euro 2016.
Según fuentes cercanas a la directiva del Querétaro que llevó al Tri al Estadio Corregidora hace tres años, un juego de la Selección cuesta alrededor de 1 millón de dólares, aunque las ganancias suelen ser de hasta 35 por ciento de lo invertido.
Los seis partidos que le quedan al equipo de Miguel Herrera en el año se podrán jugar con “europeos”, si bien para los de septiembre no se contempla a Carlos Vela porque sufre de fascitis plantar y ni siquiera ha entrenado con la Real Sociedad.
Además, la FMF debe enviar las cartas para solicitar a los jugadores a los clubes del Viejo Continente a fines de la próxima semana.
La última vez que Puebla acogió al Tri fue en septiembre del 2007, cuando enfrentó a Panamá pero el juego se suspendió por lluvia para el segundo tiempo, con marcador de 1-0 a favor de México.
Querétaro fue sede del combinado nacional en noviembre del 2011 con Serbia como rival, al que venció 2-0. Ese fue el último amistoso que disputó la Selección en el interior de la República, pues el resto hasta la fecha los ha jugado en E.U.
En Monterrey, la fecha más reciente fue en septiembre del 2010, de tristes recuerdos para jugadores como Carlos Vela o Efraín Juárez, suspendidos por seis meses por una fiesta en el hotel de concentración.
Además, Tuxtla Gutiérrez recibió al Tri en septiembre del 2008 para partido de eliminatoria y con triunfo de 2-1 para los locales sobre Canadá, cuando Cuauhtémoc Blanco celebró su primera despedida de la Selección.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.