Suiza y Croacia se Enfrentan Como Entrenamiento Para el Mundial

Publicado en Miércoles, marzo 5th, 2014
Suiza y Croacia se Enfrentan Como Entrenamiento Para el Mundial

Suiza y Croacia se verán las caras este miércoles un amistoso que ambos conjuntos ven como un buen entrenamiento de cara al resto del Mundial de Brasil, con los suizos como favoritos de un partido al que los balcánicos llegan tocados por las lesiones.
Tras la lesión el domingo de Milan Badelj, el técnico croata, Niko Kovac, tiene ya cinco bajas para el once inicial que alineará hoy en el AFG Arena de St. Gallen.
Un problema adicional es que cuatro jugadores importantes, Srna, Eduardo, Vukojevic y Vida, están en baja forma por la cancelación de partidos en Ucrania, país en el que juegan.
Quién sí estará, aunque se incorporará a última hora a la concentración, es el centrocampista del Sevilla Ivan Rakitic.
Kovac busca un resultado positivo en el primer partido del año, justo contra un rival que hace 18 meses le endosó un 4-2 a su equipo.
“Jugamos contra un adversario difícil, el sexto en el ranking de la FIFA, y tenemos que admitir que están por encima de nosotros. Quiero un resultado positivo, para saber que estamos en el buen camino”, declaró Kovac.
Añadió que Croacia buscaba precisamente un amistoso con un equipo fuerte para acercarse al nivel que les espera en el Mundial, que Croacia inaugurará en un enfrentamiento con el anfitrión Brasil el 12 de junio en Sao Paolo.
El técnico suizo, Ottmar Hitzfeld, también manifestó su satisfacción por tener que enfrentarse a una selección potente.
“Debemos tener adversarios difíciles hasta los partidos de Brasil. Jugar contra equipos europeos fuertes nos ayudará a prepararnos contra los franceses”, comentó, respecto al equipo más duro con el que comparte grupo.
Hitzfeld no tiene problemas con bajas, con sólo un lesionado.
Una curiosidad del partido es el cruce de emociones del croata Rakitic, nacido en Suiza de padres bosnios pero que decidió jugar con la selección croata, causando malestar entre los aficionados helvéticos.
Preguntado si espera una mala reacción del público, aseguró que “si oye silbidos, comprenderá por qué”.
Croacia participará en el grupo A del Mundial con las selecciones de Brasil, México y Camerún, en tanto que Suiza está en el E, junto con Ecuador, Francia y Honduras.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 29
2 Atlas 27
3 Toluca 25
4 Tigres UANL 24
5 Monterrey 24
6 Chiapas 21
7 Pachuca 21
8 Cruz Azul 19
9 Querétaro 18
10 León 18
11 Santos Laguna 18
12 Tijuana 17
13 Pumas UNAM 17
14 Veracruz 14
15 Puebla 13
16 Universidad Gu… 12
17 Guadalajara 11
18 Morelia 7

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 27
2 Mineros de Zac… 25
3 Correcaminos UAT 24
4 Necaxa 21
5 Atlante 21
6 Altamira 21
7 Lobos BUAP 20
8 Zacatepec 18
9 Atlético San Luis 17
10 Alebrijes de O… 15
11 Dorados 14
12 Irapuato 12
13 Mérida 9
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.