Técnicos sin Empleo, una Baraja Estelar

Publicado en Jueves, marzo 13th, 2014
Técnicos sin Empleo, una Baraja Estelar

José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich, Ricardo La Volpe, Manuel Lapuente, Hugo Sánchez… No es una lista de ex entrenadores de la Selección Mexicana, sino de quienes principalmente hoy componen la nutrida baraja de estrategas “estelares” en el desempleo.
Como pocas veces, los que están en la “banca” acumulan más blasones que quienes dirigen a algún club de la Primera División mexicana.
Porque además de los cinco ex técnicos del Tri que ven el balompié azteca desde el televisor, otros regularmente con trabajo que actualmente pasan por la misma situación son: Benjamín Galindo, Mario Carrillo, Daniel Guzmán, entre otros que recientemente se quedaron sin equipo para dirigir, como Guillermo Vázquez, José Guadalupe Cruz, Carlos Bustos, Eduardo de la Torre, y varios más.
Aunque la mayoría de ellos podría sufrir la lejanía de las canchas, Vucetich aclara que esos periodos de pausa siempre son necesarios en su profesión.
“A veces no nos damos cuenta de por qué queremos continuar y meternos en ese ritmo de vida, de vorágine que tiene el futbol, no nos damos cuenta de las necesidades del descanso y de disfrutar también lo que uno va haciendo”, señaló vía telefónica el ex entrenador de Rayados.
“No hay tiempo de reflexionar y de disfrutar, pero hoy en día se brinda una buena posibilidad del descanso y estamos aprovechando el descanso y viendo la posibilidad el día de mañana de que se abra una opción”.
- ¿Ello podría darse este torneo? – “Dependería de las condiciones, dependería del equipo, pero sí, uno siempre tiene que estar con esa disponibilidad”, respondió sobre su caso.
- ¿Actualmente ve futbol con el mismo interés? – “En esto no se puede olvidar uno del futbol, lo ve uno de una manera más tranquilo”, agregó.
Un buen motivo por el que técnicos de experiencia como Vucetich se mantienen en pausa es que la mayoría de los relevos este torneo han sido rostros frescos o poco socorridos.
Rubén Israel fue sustituido de Atlante por Pablo Marini, José Guadalupe Cruz por Carlos Barra en Rayados, Juan Antonio Luna por José Luis Sánchez Solá en Veracruz, Carlos Bustos por Eduardo de la Torre en Morelia, donde el “Yayo” a su vez fue reemplazado por Ángel David Comizzo.
Además, otros entrenadores jóvenes que ya han dirigido en la Primera División y podrían estar a la espera de volver a ese circuito mexicano son tales como Antonio Torres Servín, Gabriel Caballero, Joaquín del Olmo, Jesús Ramírez u Omar Arellano.
Siempre con las maletas listas por si son cesados, hoy una gran cantidad de opciones interesantes igualmente se preparan para volver.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 29
2 Toluca 25
3 Atlas 24
4 Tigres UANL 23
5 Monterrey 23
6 Pachuca 20
7 Chiapas 18
8 Santos Laguna 17
9 Tijuana 16
10 Cruz Azul 16
11 Pumas UNAM 16
12 Querétaro 15
13 León 15
14 Veracruz 14
15 Puebla 13
16 Universidad Gu… 11
17 Guadalajara 10
18 Morelia 7

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 26
2 Mineros de Zac… 25
3 Correcaminos UAT 21
4 Lobos BUAP 20
5 Necaxa 18
6 Atlante 18
7 Altamira 18
8 Atlético San Luis 17
9 Zacatepec 15
10 Alebrijes de O… 14
11 Dorados 13
12 Irapuato 12
13 Mérida 8
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.