Tiene Clausura 2014, Liguilla ‘más Accesible’

Publicado en Viernes, abril 25th, 2014
ligamx500

* Desde que se eliminaron los grupos, no hay calificados con menos de 23 puntos.
* En los dos torneos del 2009, equipos con 21 puntos compitieron por el título.
* Calificar con 22 unidades representa el 43.13 por ciento de productividad en el torneo.
El desempeño que han tenido los 18 equipos del Futbol Mexicano en el Clausura 2014 ha provocado que la exigencia para acceder a la fase final en la que se pelea el título no sea tan grande como en otros años e incluso este campeonato se perfile como el que más facilidades dio para estar entre los ocho mejores de la fase regular.
Después de 16 jornadas disputadas, son 11 los equipos que se mantienen con opciones de calificar a la Fiesta Grande por lo que existe la posibilidad de que el octavo lugar de la Tabla General acabe con 22 puntos y una diferencia de goles negativa.
Dicha situación sería histórica para el futbol mexicano, pues sería el octavo puesto con menor producción de puntos desde que se instauraron los torneos cortos.
Superarían al Dorados del Clausura 2006 Fue en el primer semestre del 2006, también previo a una Copa del Mundo, cuando se dio el que hasta ahora es el octavo lugar con menos producción de puntos y su nombre fue Dorados de Culiacán.
Aquella temporada los dirigidos por Juan Manuel Lillo llegaron a la octavaplaza con 22 puntos y una diferencia de 0 goles, aunque por el sistema de competencia que dividía a los equipos en grupos, fue el noveno lugar Tigres, el que se metió a la Fiesta Grande de aquel torneo.
Jaguares y San Luis calificaron con 21 puntos En el Clausura 2009 fue Jaguares de Chiapas el que avanzó a la fase final desde el lugar 12 de la Tabla General con 21 puntos y una diferencia de -2 goles, incluso con equipos como América, Monarcas y Chivas que tenían más puntos y que quedaron fuera de la disputa por el título.
Situación similar se vivió en el Apertura 2009 cuando San Luis se metió a la Liguilla desde el lugar 11 de la Tabla General con 21 puntos y una diferencia de -3 goles dejando fuera al Pachuca que consiguió 24 puntos en el octavo puesto.
Ambos torneos prácticamente obligaron a que se modificara el sistema de competencia y se eliminarán los pelotones.
Desde que califican los primeros ocho de la Tabla (Apertura 2009) Chivas en el Apertura 2012 había sido el clasificado con menos puntos (23 y 0 de diferencia), situación que este fin de semana podría quedar en el pasado.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.