Toluca, el Azote del América en Liguillas

Publicado en Martes, diciembre 3rd, 2013
Algún día me encontraré a Ferretti y no como entrenador: Cardozo

* Los escarlatas nunca han sido eliminados por las Águilas en Liguilla en la historia de los torneos cortos.
A Toluca ya le gustó arruinarle la Fiesta Grande al América y va por un nuevo capítulo en este torneo.
Los Diablos Rojos mantienen una paternidad en los torneos cortos sobre las Águilas gracias a que los han eliminado todas las veces que se han enfrentado en Liguilla.
En las cinco series que se han encontrado, los escarlatas siempre utilizan de escalón a los azulcremas con capítulos llenos de momentos emocionantes, pero con el mismo desenlace.
La primera vez que ambos se toparon fue en las Semifinales del Verano 98 donde un marcador global de 3-1, incluidas dos victorias para los mexiquenses, les dieron el pase a la Final, la cual posteriormente ganarían para obtener su primer título en torneos cortos.
Sin embargo, el cotejo más disputado se dio en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final del Invierno 2000. Toluca había vencido 2-0 al América en el Estadio Azteca y le tocaba recibir el duelo de vuelta con una ventaja que lucía cómoda. Incluso se pusieron adelante 1-0 con un autogol. Entonces llegó una goleada americanista.
Con anotaciones de Luis Hernández, José Luis Calderón, Franky Oviedo y Jesús Mendoza las Águilas tenían el pase a las Semifinales cuando sólo faltaba un minuto por disputarse. Sin embargo, en la siguiente jugada José Saturnino Cardozo, tras controlar el balón con el pecho, anotó el 2-4 y clasificó a su equipo de manera dramática.
El actual entrenador del Toluca arruinó la hazaña azulcrema, situación que ahora como técnico espera repetir en las Semifinales del Apertura 2013 y avanzar en busca de su objetivo: un nuevo título.
“(América) Es un equipo muy importante y estamos a un título de estar en el ‘top’ de los equipos más ganadores, y vamos a buscarlo”, expresó Jesús Vallejo, Presidente de Toluca.
En el Clausura 2004 y el Bicentenario 2010, los Diablos repitieron la dosis con globales de 4-2 en Cuartos de Final y dejaron fuera a las Águilas.
Finalmente en el Apertura 2012 los de Coapa y los Diablos se volvieron a encontrar en una Semifinal. Como si fuera la repetición de otras Liguillas, los escarlatas tomaron ventaja en la Ida.
En la Vuelta, los azulcremas remontaron e igualaron el marcador global, poniéndose a un gol de lograr el pase, y cuando parecía que vendría por fin una oportunidad, una vez más un infernal gol extendió las estadísticas a favor de los mexiquenses.
“En este momento debemos estar más ocupados de lo que tenemos que hacer en esta fase y mostrándose en la cancha se verá el resultado”, señaló Vallejo previo a su primera Semifinal en el cargo.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.