Tricolores, Obligados a Ponerse las Pilas

Publicado en Jueves, enero 16th, 2014
miguel herrera tri entrena

Entre el Tricolor del “Piojo” en el Repechaje y la base con que iniciará el año mundialista ante Corea del Sur hay más de una decena de seleccionados de diferencia.
El entrenador Miguel Herrera dio a conocer la semana pasada a quienes seguramente repetirán en su convocatoria para el primer partido del 2014, sin haber mencionado a 13 elementos que tuvo para enfrentar a Nueva Zelanda en noviembre pasado.
Juan Carlos Valenzuela, Hugo Ayala, Rodrigo Salinas, Adrián Aldrete y Miguel Herrera Equihua son los defensas que no están en el “Top of Mind” del timonel, según mencionó en la conferencia de prensa en San Antonio.
Tampoco señaló a los mediocampistas Jesús Molina, Edwin Hernández, Luis Mendoza, Jesús Escoboza y Antonio Naelson “Sinha”, como tampoco al delantero Raúl Jiménez y el portero Alfredo Talavera.
Entre sus favoritos consideró a los porteros Moisés Muñoz y Jesús Corona; los defensas Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Paul Aguilar y Miguel Layún, además de los mediocampistas Juan Carlos Medina, Luis Montes y Carlos Peña, así como al delantero Oribe Peralta.
Hoy, en la mente del “Piojo” existe una base compuesta por un portero, dos defensas centrales, dos laterales; tres contenciones, un volante y un delantero.
De mantener esas preferencias, el DT deja margen para un solo portero, el cual sería Guillermo Ochoa o, en caso de que al guardameta del Ajaccio lo acompañe la inconformidad generada en México porque el año pasado llegó a negarse al Tri, quedarían con opción arqueros como Alfredo Talavera o Jonathan Orozco.
Para la zaga central, el “Piojo” seguramente llevará, además de los dos mencionados, a Héctor Moreno, el mexicano con más acción en España.
Por su predilección para jugar con línea de tres zagueros centrales, igual podrá elegir a al menos uno más.
Entre ellos podría estar Diego Reyes, quien tiene la ventaja de haber sido un consentido del timonel durante su etapa con el América, aunque también el contratiempo de no tener cabida en el primer equipo del Porto.
Aunque Layún y Aguilar son sus laterales predilectos, Herrera no esconde su gusto por Jorge Torres Nilo para el lado izquierdo, además de que Gerardo Rodríguez sería buena opción para el lado derecho.
Para la contención cuenta con dos opciones y podría agregar a algunos de quienes tuvieron más actividad en el Hexagonal, como Jesús Zavala o Héctor Herrera en caso de que acumule más minutos con el Porto.
La Revolución pinta para ser en el ataque, donde elementos como Giovani dos Santos, Javier Aquino y Andrés Guardado tienen actividad constante en sus clubes europeos y podrían ser llamados para Brasil.
Si bien entre sus favoritos no contempló a Raúl Jiménez como sí a Oribe Peralta, el delantero del América difícilmente quedará fuera, tal como Javier Hernández.
A pesar de los cinco meses que faltan para Brasil 2014, el “Piojo” ya reveló a los más perfilados para llegar a la Copa del Mundo y, por lo tanto, a quienes están obligados a “ponerse las pilas” para ser incluidos.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 29
2 Atlas 27
3 Toluca 25
4 Tigres UANL 24
5 Monterrey 24
6 Chiapas 21
7 Pachuca 21
8 Cruz Azul 19
9 Querétaro 18
10 León 18
11 Santos Laguna 18
12 Tijuana 17
13 Pumas UNAM 17
14 Veracruz 14
15 Puebla 13
16 Universidad Gu… 12
17 Guadalajara 11
18 Morelia 7

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 27
2 Mineros de Zac… 25
3 Correcaminos UAT 24
4 Necaxa 21
5 Atlante 21
6 Altamira 21
7 Lobos BUAP 20
8 Zacatepec 18
9 Atlético San Luis 17
10 Alebrijes de O… 15
11 Dorados 14
12 Irapuato 12
13 Mérida 9
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.