Un Mundial en Invierno Tendría Costos: Decio de María

Publicado en Jueves, enero 9th, 2014
Decio de María

* El titular de la Liga MX aseguró que las afectaciones serían por más de un año.
Modificar las fechas del Mundial del 2022 del Verano al Invierno implicaría diversos costos, no sólo logísticos, según aceptó el Presidente de la Liga MX, Decio de María.
Aunque aclaró que este organismo aún no ha sido consultado por la FIFA ante esa posibilidad, reconoció que las consecuencias de una decisión así afectarían no sólo durante el año mundialista sino en uno más, principalmente porque se debería acomodar la Copa Confederaciones antes de la Copa del Mundo en Qatar.
Este miércoles, el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, reveló que ya contemplan dicha modificación y estableció que las fechas posibles serían entre el 15 de noviembre del 2022 y el 15 de enero del 2023.
“Por muchos años los veranos eran de Selecciones Nacionales y el resto del calendario era para las Ligas, ahora intentar cambiarlo tendrá efectos y costos. A mí me queda claro que una decisión así tendrá que ser debatida en diferentes foros, en las Confederaciones y luego con el Comité Ejecutivo (de FIFA)”, expresó.
“Pero en particular creo que a todas las Ligas nos va a generar una situación por la cual vamos a tener que reaccionar, acomodar, en fin, es una decisión que va a tener costos, definitivamente”.
Durante una conferencia de prensa para presentar una campaña de concientización sobre el cuidado del agua, recordó que él fijó esta postura desde octubre durante un foro internacional en Inglaterra, en el que participó junto al Presidente de la US Soccer, Sunil Gulati.
“Habrá que trabajar con mucha anticipación para poderlo evaluar y acomodar”, agregó.
La FIFA analiza este cambio porque en el verano Qatar registra temperaturas de hasta aproximadamente 45 grados centígrados.
Ante ello, el Comité Organizador ha garantizado proveer de estadios y canchas de entrenamiento climatizados, por lo cual han protestado entes ambientalistas por el alto costo climático que ello representaría.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.