Van Potros por Remontada Inédita

Publicado en Miércoles, enero 22nd, 2014
Van Potros por Remontada Inédita

Remontar el sótano en la tabla del descenso no ha sido una moda en los últimos años, mucho menos cuando el principal rival para librar la categoría cuenta con el mismo número de partidos disputados para el cociente.
Después de recortar la distancia de 8 a 5 puntos en el último puesto de la porcentual gracias a su triunfo del sábado anterior frente al Atlas, el Atlante ve un poco menos lejana la salvación, que de cualquier modo resultaría inédita en la última década.
“Nos dolió no sumar de a tres como con León como con Veracruz, por cómo se dieron los partidos, porque fueron partidos en que fuimos superiores”, reconoció el Capitán del equipo, Mauricio Romero.
“Ahora con Atlas el resultado nos da mucha esperanza, nos da mucha fuerza, el envión anímico es muy importante”.
En los últimos diez años, los únicos equipos que han arrancado un torneo en el fondo de la mencionada tabla y conseguido la permanencia, son quienes cuentan con un promedio volátil, dado el menor número de partidos para el cociente.
Ese no es el caso de los Potros, que terminarán el Clausura 2014 con los mismos 102 partidos que el Atlas, acumulados desde el Apertura 2011, razón por la que superar a los Zorros les costará más trabajo en comparación de quienes han escalado ese puesto vital en otras campañas.
“El futbol tiene que siempre se pueden revertir las cosas, y las cosas con convicción uno puede alcanzar muchas metas”, agregó Romero en chaerla vía telefónica. “Y tenemos un plantel para lograrlo, tenemos un plantel de categoría”.
En los últimos cuatro años ha descendido el equipo que inició la campaña definitiva en el último lugar de la tabla del descenso, si bien en el 2013 se fue el Querétaro, que arrancó el Clausura de ese año empatado en puntos y partidos con el Atlas.
Antes de ellos, quienes perdieron la categoría fueron Estudiantes, Necaxa e Indios de Ciudad Juárez.
En los seis años previos sí hubo cuadros que se sacudieron el sótano, sin embargo, fueron equipos con una mayor facilidad para incrementar el cociente, pues con menos partidos acumulados sus puntos les significaron un mayor impulso.
Las cifras para el descenso son el resultado del promedio de puntos de cada club en los últimos seis torneos, historia que no todos los implicados cumplen porque son recién ascendidos o cuentan con apenas uno o dos años en Primera División.
Ese fue el caso del Puebla en los torneos Clausura 2009 y 2008, cuando inició hasta abajo, pero superó a Necaxa y Veracruz, respectivamente.
Santos no remontó la marca de los Gallos en el 2007, pero se salvó gracias a que la Federación Mexicana de Futbol le quitó tres puntos a los emplumados por no cumplir con la Regla de Menores.
Además, San Luis, Dorados y Querétaro se olvidaron del fondo de la tabla en 2006, 2005 y 2004, respectivamente.
“El tema es ir haciéndose fuerte de la cabeza porque cuando se juega el descenso, (ese aspecto) juega mucho”, añadió el Capitán azulgrana.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 23
2 Monterrey 22
3 Atlas 21
4 Toluca 18
5 Tigres UANL 17
6 Santos Laguna 16
7 Querétaro 15
8 Chiapas 14
9 Pachuca 13
10 Pumas UNAM 12
11 Cruz Azul 12
12 Tijuana 11
13 Veracruz 11
14 Puebla 11
15 Guadalajara 10
16 León 9
17 Universidad Gu… 6
18 Morelia 6

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 23
2 Mineros de Zac… 19
3 Correcaminos UAT 18
4 Lobos BUAP 16
5 Necaxa 16
6 Altamira 15
7 Atlético San Luis 14
8 Atlante 14
9 Alebrijes de O… 13
10 Zacatepec 12
11 Dorados 12
12 Irapuato 8
13 Mérida 7
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.