Ve Luis Fernando Tena Similitudes con Plantel del 97

Publicado en Martes, marzo 11th, 2014
Ve Luis Fernando Tena Similitudes con Plantel del 97

A 16 años del último Campeonato del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, Director Técnico encargado de dirigir aquel equipo liderado por Carlos Hermosillo, Juan Francisco Palencia, Héctor Adomaitis, Guadalupe Castañeda y Óscar Pérez, ve bastantes similitudes con el que ahora construye y que hasta el momento lo tiene en los cuernos de la luna, con 25 puntos, y con su boleto a la Liguilla prácticamente asegurado, pese a perder en el sábado pasado frente a Tigres.
-¿Ves similitudes entre este plantel y el plantel Campeón en 1997?- “Sí, creo que todos los equipos que salen Campeones tiene que tener jugadores de calidad.
“Jugadores con calidad por supuesto que los hay, los había en el 97 y los hay hoy, hay jugadores con personalidad y carácter que también es muy importante, también tenemos jugadores de mucha experiencia, hay muchos patrones dentro del vestidor que eso es importante a la hora de los juegos cruciales, creo que tenemos todo para pelear con cualquier rival y en cualquier cancha”.
Optimista por el paso del cuadro cementero pero consciente de que todavía falta camino para terminar con la sequía celeste, el “Flaco” manifestó que el futbol ha sido injusto y hasta de poca fortuna con La Máquina, que ha perdido las últimas cinco Finales de Liga que ha disputado, sin embargo consideró que por las características de la plantilla, seriedad, calidad y profesionalismo de los futbolistas, esta temporada están para pelear con cualquier club y en cualquier cancha.
“Creo que ha sido injusto y hasta mala suerte que en estos 16 años Cruz Azul no haya sido campeón porque ha estado en muchas Finales de Liga, dos en 2008, una en 2009, cuatro Finales, una que perdió en pénales, una que estuvo muy cerca, en fin… Cruz Azul siempre con buen plantel, con buenos técnicos y siempre peleando arriba”.
“Cruz Azul está para pelear con cualquier equipo, en cualquier cancha y en eso es lo que estamos haciendo, hay jugadores con calidad, unidos, profesionales, muy serios a la hora de entrenar a la hora de jugar”.
“No nos interesan los récords y las estadísticas”, afirmó en entrevista para Medio Tiempo Luis Fernando, quien dijo que lo que a ellos lo que les interesa es llegar de la mejor forma y con el mejor nivel futbolístico a la Fase Final de la campaña, instancia donde han sufrido sus peores descalabros.
“Nos interesa llegar de la mejor forma a la Liguilla y sí también cuenta el llegar lo más arriba que se pueda pero lo más importante es llegar en buen nivel futbolístico. Hoy Cruz Azul tiene el mejor porcentaje y quiere decir que siempre ha estado arriba, ha faltado el último jalón”.
‘LA GENTE ESTÁ CREYENDO EN NOSOTROS’
A su llegada al banquillo cementero uno de los objetivos que se planteó junto con la Directiva fue regresar a la afición al estadio. Estadio que la campaña pasada careció de aficionados e incluso en el partido donde fueron eliminados por el Toluca en los Cuartos de Final del Apertura 2013, no llegó ni a la mitad de su capacidad.
“La gente está creyendo en nosotros”, dijo Luis Fernando Tena, quien señaló que los resultados que han tenido en la primera mitad del torneo han sido fundamentales para que la gente regrese al Azul.
Sin embargo, dijo que ni el Cuerpo Técnico ni los jugadores pierden de vista que los más importante será cuando llegue la Liguilla, ya que es la instancia donde intentarán dejar atrás los cinco descalabros que han sufrido en Finales.
“Sabemos que la gente lo que quiere es la Liguilla, que el equipo esté bien y todos estamos de acuerdo, que bueno que el equipo esté bien, que bueno que sumemos tantos puntos, que bueno que la gente esté contenta, que llene el estadio, eso nos tiene contentos pero no perdemos de vista que lo más importante es la Liguilla”.
‘ESPERO DURAR MUCHO TIEMPO’
En su cuarta experiencia como entrenador de Cruz Azul y con 19 años dirigiendo, Luis Fernando espera que esta ocasión sea más duradera que las pasadas experiencias. “Contento con una gran ilusión y una gran alegría de estar aquí y espero durar mucho tiempo y estoy consciente que para eso necesitamos resultados”.
El “Flaco” dijo que tras los buenos y malos momentos que ha vivido en su carrera, contando la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos y el episodio con la Selección Mayor en las Eliminatorias Mundialistas, hoy es un técnico maduro y fuerte.
“Tengo 19 años de técnico con buenos y malos momentos como todos, esos malos es donde más aprendes, también hemos tenidos momentos dulces pero más las derrotas, la vida misma es así se gana, se pierde y el chiste es siempre seguir luchando”, finalizó.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 29
2 Toluca 25
3 Atlas 24
4 Tigres UANL 23
5 Monterrey 23
6 Pachuca 20
7 Chiapas 18
8 Santos Laguna 17
9 Tijuana 16
10 Cruz Azul 16
11 Pumas UNAM 16
12 Querétaro 15
13 León 15
14 Veracruz 14
15 Puebla 13
16 Universidad Gu… 11
17 Guadalajara 10
18 Morelia 7

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 26
2 Mineros de Zac… 25
3 Correcaminos UAT 21
4 Lobos BUAP 20
5 Necaxa 18
6 Atlante 18
7 Altamira 18
8 Atlético San Luis 17
9 Zacatepec 15
10 Alebrijes de O… 14
11 Dorados 13
12 Irapuato 12
13 Mérida 8
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.