Vuelve la Copa MX con Menos Equipos

Publicado en Martes, enero 14th, 2014
Copa MX Trofeo

Con el Morelia como Campeón y medio boleto a la Copa Libertadores como premio, la Copa MX arrancará este martes en su versión del Clausura 2014.
A diferencia del semestre anterior, cuando hubo 28 clubes, esta vez habrá 24, de los cuales 11 serán de Primera División y 13 del Ascenso MX.
Quienes no estarán del Máximo Circuito son los que llegaron a la actual Concachampions (Tijuana, América, Toluca y Cruz Azul), aun cuando alguno ya haya sido eliminado, como es el caso de las Águilas, así como los tres que estarán en la Libertadores (Santos, León y Morelia) a partir de finales de este mes.
Los únicos dos del Circuito Menor que verán de lejos el torneo son las Ballenas de Galeana y el Zacatepec, quienes sumaron menos puntos en el Apertura 2013.
El ganador de esta Copa enfrentará al Morelia como monarca del semestre pasado para definir al equipo que participará en la Libertadores del 2015 como “México 3”.
La competencia constará nuevamente de tres llaves a disputarse en seis Jornadas, con partidos a Ida y Vuelta entre los rivales de Grupo. De ahí saldrán los ocho finalistas, con el primer lugar de cada sector y los dos mejores segundos puestos.
Entre los partidos más atractivos del arranque están algunos como el Atlas-Necaxa o el Chivas-Leones Negros.
La Fase de Grupos se disputará entre este 14 de enero y hasta el 13 de marzo, mientras que los Cuartos de Final se jugarán del 18 al 20 de marzo, con Semifinales el 25, 26 y/o 27 de marzo, y la Final el 8, 9 o 10 de abril.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.