Xolos Ardió en el Infierno de Toluca

Publicado en Lunes, mayo 5th, 2014
Xolos Ardió en el Infierno de Toluca

* El equipo del norte no supo definir la eliminatoria y quedó eliminado en el Nemesio Diez.
* Cardozo repetirá Semifinales con Toluca, como en el Apertura 2013.
Del infierno, ni el perro más peligroso sale vivo. Toluca venció a los Xolos de Tijuana 3-1 en el Estadio Nemesio Diez y consiguió su pase a Semifinales tras demostrar que no hay equipo que les venza en casa.
La séptima victoria del torneo en casa llegó contra el cuadro de Tijuana que sucumbió porque no supo definir las opciones en el juego de ida y las que tuvo en este partido.
El primer tanto del duelo llegó cuando Wilson Tiago había hecho un jugada individual tras evitar que tres defensas le robaran el balón. En vez de tirar decidió dárle la redonda a Toño Ríos.
El mediocampista no dudó y tras acomodarse prendió el esférico y lo puso en el ángulo izquierdo de Cirilo Saucedo para mecer las redes en el 1-0 a los 35 minutos.
La reacción fue encabezada por el argentino Darío Benedetto, quien al 48 consiguió el tanto que le daba vida al equipo tijuanense.
El centro por derecha vino de Fernando Arce y Benedetto sólo tuvo que anticiparse a la salida de Talavera para mandar, de cabeza, el balón a las redes en el 1-1.
Cuando parecía que el visitante se pondría en ventaja con los contragolpes, sus delanteros fallaron, en especial el propio Benedetto quien solo en el área conectó un centro raso pero la mandó a la tribuna al 54’.
Xolos perdonó. Toluca no. Miguel Ponce apareció al 59’ y con un disparo cruzado de pierna anidó la de gajos en la portería para decretar el 2-1.
Con el grito de “Sinha, Sinha” el brasileño reapareció con los escarlatas luego de una lesión en la rodilla y de inmediato se mostró la experiencia que acompaña al veterano, en especial con la retención del esférico.
Al 81’ Hernán Pellerano se fue expulsado tras acumular dos amonestaciones en menos de cinco minutos. La última fue una falta sobre Carlos Esquivel quien intentó desbordar por la banda derecha.
Ya sin defensa, los escarlatas aprovecharon los espacios y en la última jugada clara del partido, Edgar Benítez se coló al área por izquierda, su especialidad, y definió con potente disparo el 3-1.
El único que sigue fuera de la ferocidad de sus compañeros es Pablo Velázquez, el delantero no puede mecer las redes a pesar de los múltiples pases que sus compañeros le dan.
Así, los Diablos comandados por José Saturnino Cardozo jugarán las Semifinales del torneo en busca de una nueva Final y lo harán ante el campeón León que sigue vivo en el torneo tras acabar con el líder Cruz Azul.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Liga Mx

# Equipo Pts.
1 América 23
2 Monterrey 22
3 Atlas 21
4 Toluca 18
5 Tigres UANL 17
6 Santos Laguna 16
7 Querétaro 15
8 Chiapas 14
9 Pachuca 13
10 Pumas UNAM 12
11 Cruz Azul 12
12 Tijuana 11
13 Veracruz 11
14 Puebla 11
15 Guadalajara 10
16 León 9
17 Universidad Gu… 6
18 Morelia 6

Ascenso MX

# Equipo Pts.
1 Deportivo Tepic 23
2 Mineros de Zac… 19
3 Correcaminos UAT 18
4 Lobos BUAP 16
5 Necaxa 16
6 Altamira 15
7 Atlético San Luis 14
8 Atlante 14
9 Alebrijes de O… 13
10 Zacatepec 12
11 Dorados 12
12 Irapuato 8
13 Mérida 7
14 Celaya 6

Deportes -Grupo Diario de Morelia-
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.