Publicado el: Mar, abr 15th, 2014
justicia

Desarticula PGJE dos Bandas de Secuestradores

* En estas acciones se aseguró droga y dinero producto de una extorsión.
* En otro de los casos el ofendido fue llevado ante un líder criminal.
Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Dirección Antisecuestros y Extorsiones ( DAE) de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, permitieron desarticular dos bandas de secuestradores que operaban en la región de Uruapan, al lograr la detención de seis probables integrantes.
En la primera acción fueron detenidos Mario Fernando H., de 35 años de edad, Arturo V., de 25 años y Yessica Adriana O., de 26 años edad, presuntamente relacionados en el secuestro una empresaria a quien privaron de su libertad en presencia de sus hijos cuando salía de su domicilio en aquella ciudad.
La detención de los probables responsables se realizó en este día, al momento que los agentes ministeriales realizaban un recorrido de inspección sobre las principales vialidades de esta localidad, donde se percataron que circulaba un vehículo marca Honda, tipo Accord, mismo que contaba con un reporte de haber participado en el secuestro de la mujer antes mencionada.
Al momento de marcarles el alto, los tripulantes de la unidad se negaron a acatar las instrucciones de los elementos policiales, quienes tras una persecución lograron su aprehensión en una colonia conocida como “La Cofradía”. En el lugar se aseguraron tres teléfonos celulares, cinco mil 400 pesos en efectivo y 51 envoltorios de sustancia sólida con característica de Metanfetamina, con un peso aproximado de 39. 850 gramos.
Por otra parte, en los momentos que recibían el dinero producto de una extorsión a un empresario de la industria inmobiliaria, fueron detenidos Abraham M., Landislao Gerardo R. y José Luis M. de 37, 38 y 43 años de edad, respectivamente.
Al realizar las investigaciones se logró establecer que el 22 de agosto del 2011, Abraham participó en el secuestro del mismo empresario, a quien tras 32 días de mantenerlo en cautiverio, lo condujeron a un punto de la región de Tierra Caliente y lo presentaron ante un líder de una organización criminal, quien fijó las condiciones de su liberación.
En esa ocasión el ofendido optó por ceder a las presiones de los secuestradores, pero esta vez al ser nuevamente víctima de la extorsión decidió acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado y denunciar ocurrido, hecho que permitió implementar un operativo y lograr la detención de los presuntos responsables.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la representación social y una vez que se integraron las indagatorias correspondientes, fueron consignados ante el Juzgado Sexto Penal, mismo que habrá de resolver su situación jurídica.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los michoacanos.
Asimismo, invita a la población para que en caso de haber sido víctima de estos grupos lo denuncie a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, creada para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades en las acciones contra el crimen organizado en el Estado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Desarticula PGJE dos Bandas de Secuestradores