Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Mie, mar 5th, 2014
No Descansaremos Hasta Devolver la Tranquilidad y la paz a los Michoacanos: Fausto Vallejo

No Descansaremos Hasta Devolver la Tranquilidad y la paz a los Michoacanos: Fausto Vallejo

* El gobernador entregó más de 50 vehículos dentro del programa Subsidio del Sistema Policial Acreditable y reconoció al personal de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes diariamente arriesgan su vida por el bienestar de los michoacanos.
El gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, reconoció a los elementos de Procuración de Justicia y Seguridad Pública que día a día ponen todo su esfuerzo e incluso ofrendan su vida por dar tranquilidad a los michoacanos y con ese ejemplo, dijo, su gobierno trabaja para acercarles prestaciones dignas y un mejor salario; ello al hacer entrega de 54 vehículos y motocicletas, de los cuales 36 son para la SSP y que fueron adquiridos con una inversión de 6 millones 628 mil pesos, del Programa Subsidio del Sistema Policial Acreditable.
En el acto que también presidió el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra y que atestiguó el comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes, el mandatario estatal aseguró, “no descansaremos hasta devolver las condiciones de la certidumbre, la tranquilidad y la paz a todos los michoacanos”.
Por ello, agregó, se avanzará más en el Programa Policía Acreditable para que las fuerzas policiales se capaciten y cuenten con el equipamiento necesario para cumplir su función, que es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos ante cualquier acecho, siempre bajo un marco de legalidad con eficiencia y con pleno respeto a los derechos humanos.
“Yo veo antes que al policía, o al servidor público, al ser humano, y estamos trabajando a pesar de las limitaciones económicas, junto a la ética, junto al esfuerzo que se les exige, que ofrenden su vida en muchas ocasiones, debemos darles seguridad social, mejorar los sueldos, darles mejores herramientas de trabajo”, apuntó al tiempo que les exhortó para dar lo mejor de sí, “se deben convertir en un baluarte de certidumbre para la población de todos los rincones del Estado”.
Asimismo, expuso que el Ejecutivo estatal seguirá trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales para combatir el delito y recobrar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, “sin protagonismos, ni lucimientos personales por los logros”.
Durante la ceremonia realizada en las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, afirmó que de manera coordinada se trabaja en el Plan Michoacán y reconoció el desempeño del personal de los tres órdenes de gobierno, porque han logrado hacer equipo.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, añadió que gracias a la coordinación de los esfuerzos del gobernador y el comisionado federal, hoy se demuestra que sí se pueden dar resultados claros y profundos en el combate a la delincuencia.
El fortalecimiento a las instituciones, dijo, corre bajo tres vertientes: la normativa; las instalaciones, equipamiento, tecnología y herramientas; y el capital humano, por lo cual ser policía debe ser una vocación de servicio a la sociedad, de responsabilidad, de honestidad, de profesionalidad y de entrega a la Patria.
Mientras que Jaime Rodríguez, subprocurador de Morelia, en representación del procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, explicó que en cumplimiento con el Programa del Sistema de Desarrollo Policial ya se cuenta en el Estado con Policía Acreditable y en los próximos días se dará a conocer la convocatoria para incrementar la plantilla y se están realizando los estudios pertinentes para poner a consideración la homologación salarial de los servidores públicos.
Informó también que el próximo jueves iniciará el procedimiento del censo biométrico de todo el personal de la institución, mismo que consiste en tener de manera electrónica el registro de la voz, de las huellas dactilares, ADN y fotografía. Además de que se trabaja coordinadamente para la instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
En este evento, el gobernador y el titular de la SSP hicieron entrega de las llaves de los vehículos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado. Los automotores entregados fueron: 25 automóviles sedán, 18 camionetas, 3 carros Avenger, 1 camioneta roadmaster y 3 motocicletas; de éstos, 36 unidades son para la SSP y el resto para la PGJE.
Fueron testigos de esta entrega, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, diputado Marco Polo Aguirre Chávez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Bernardo Trelles Duarte; el jefe de la oficina adjunta al Despacho del gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes; así como el diputado Rigel Macías Hernández, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, agentes oficiales y policías ministeriales acreditados.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

No Descansaremos Hasta Devolver la Tranquilidad y la paz a los Michoacanos: Fausto Vallejo