Publicado el: Lun, abr 21st, 2014
ASM

Deslindan Observaciones de la Auditoria con las de Procuraduria; Aunque Pudieran Coincidir

La Auditoria Superior de Michoacán en el dictamen la cuenta pública de la hacienda municipal de Tacámbaro, correspondiente al ejercicio fiscal 2012, tiene detectadas 59 observaciones, a la administración municipal. Tras el proceso contra el edil  de Tacámbaro, Noé Aburto Inclán, presunto responsable del delito de peculado, el auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado, confirmó que existen observaciones a la cuenta pública 2012 de este municipio.
Sin embargo, aclaró que el órgano fiscalizador de estas observaciones no se deriva alguna que pudiera coincidir con las averiguaciones emprendidas por la Procuraduría.  Pero la Ley Superior de Fiscalización permite que en caso de existir alguna denuncia o si son requeridos por la Procuraduría puedan extender las investigaciones y en su caso turnar la información para la acción penal que corresponda.
López Salgado, destacó que en caso de tener observaciones se debe seguir el procedimiento marcado por la ley, no obstante dijo el órgano técnico del Poder Legislativo solo realiza un muestreo en los municipios, lo que no necesariamente implica que sus resultados coincidan con los elementos que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) contra el edil michoacano.
La Auditoria Superior de Michoacán (ASM) actualmente solo cuenta con cuatro auditores especiales que realizan el trabajo de campo, situación que obstaculizar el proceso de investigación respecto a irregularidades cometidas por los ediles.
Exhortó a quien tenga denuncias contra autoridades municipales que hayan incurrido en irregularidades, acudan a la ASM, ya que la auditoria podrá seguir a petición de parte las acciones correspondientes, pero reiteró siempre y cuando le sean solicitadas.
El informe de resultados de la revisión, fiscalización y evaluación de la cuenta pública de la Hacienda Municipal de Tacámbaro, correspondiente al ejercicio fiscal 2012, al cierre de auditoría de fecha 13 de septiembre de 2013, se tuvieron 26 observaciones determinadas en la auditoría, de las cuales 20 son de carácter económico.
También hay 7 observaciones al Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio,  de las cuales 3 pueden derivar presuntamente en daños a su patrimonio. A la obra pública se le realizaron 32 observaciones, de las cuales 15 son de carácter económico.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Deslindan Observaciones de la Auditoria con las de Procuraduria; Aunque Pudieran Coincidir