Publicado el: Mie, dic 4th, 2013
justcia

Desmantela PGJE más de Cien Bandas y Detiene en Flagrancia 708 Presuntos Delincuentes

La Procuraduría General de Justicia ha mantenido una línea ascendente y sostenida en cuanto a la investigación y persecución de los delitos de su competencia, ya que en el periodo de enero a noviembre de 2013, han sido desarticuladas 110 bandas delincuenciales relacionadas con ilícitos tales como robo, asalto, secuestro y extorsión, además de ser detenidos en flagrancia 708 presuntos responsables.
Asimismo, en dicho periodo han sido cumplimentadas más de dos mil órdenes de aprehensión por la comisión de distintos hechos delictuosos, lo que demuestra la firme convicción de la PGJE por combatir con eficacia, transparencia y estricto apego a Derecho los actos antisociales que agravan a la sociedad michoacana en su conjunto.
Los avances que se han logrado durante este año, son similares a los alcanzados en 2012, donde de febrero a diciembre se desmantelaron 111 bandas dedicadas principalmente al secuestro y extorsión, en las cuales operaban 604 probables responsables que en su momento fueron consignados ante el órgano jurisdiccional para ser sometidos a proceso penal.
Con respecto a las aprehensiones giradas por autoridad judicial competente, en lo que va del año han sido cumplimentadas dos mil 238, gracias a las estrategias de rastreo desarrolladas por la Policía Ministerial.
Con lo anterior, la institución rectora del Ministerio Público reafirma su compromiso de ofrecer más y mejores resultados a la ciudadanía, con acciones que permitan abatir con éxito a la delincuencia del fuero común y los ilícitos considerados de alto impacto, en la búsqueda de recuperar la confianza social y la certidumbre en materia de procuración de justicia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Desmantela PGJE más de Cien Bandas y Detiene en Flagrancia 708 Presuntos Delincuentes