Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, may 16th, 2014
Destaca el Rector Avances de la Umsnh, Para lo Cual ha Sido Fundamental la Labor de los Docentes Nicolaitas

Destaca el Rector Avances de la Umsnh, Para lo Cual ha Sido Fundamental la Labor de los Docentes Nicolaitas

* Durante la celebración del Día del Maestro.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es hoy una de las mejores del país, cuenta con indicadores altísimos y está compitiendo entre el primer y segundo lugar por su calidad en los posgrados, para lo cual ha sido fundamental el trabajo de los docentes nicolaitas, afirmó el rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Salvador Jara Guerrero, durante la ceremonia por el Día del Maestro.
En este acto, celebrado en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, el rector nicolaita enfatiazó que además de estos logros, la Casa de Hidalgo cuenta con el presupuesto más alto en la historia para desarrollar proyectos de investigación como parte del proyecto líder internacional del Centro Mexicano en Investigación en Energía Geotérmica, en el que se llevarán a cabo 30 proyectos, de los cuales 14 corresponden a investigadores de la UMSNH.
“Son 400 millones de pesos los que se recibirá la Universidad; 230 directos y alrededor de 170 millones en conjunto con otras instituciones, pero no nos conformamos con ello, estamos desarrollando un cluster para el desarrollo de energía eólica y energía solar, a lo que los países del primer mundo y los más desarrollados están ya invirtiendo”.
En este sentido aseveró que la Universidad Michoacana tiene que ser líder en la materia, toda vez que Michoacán es uno de los pocos estados en donde toda la energía que se produce es limpia, es decir no se produce energía con base en petróleo.
“Ya producimos algo de energía solar y hemos también desarrollado algunas bombas de calor híbridas, por lo que felicito a todos los profesores investigadores que se han involucrado en el tema”.
Recordó que la razón de ser de todos los profesores son los estudiantes y exhortó a los presentes a fijarse en todas las cosas positivas que tiene la Universidad como aquellos jóvenes que al egresar encuentran inmediatamente empleo, aquellos que se van a estudiar al extranjero; la Casa de Hidalgo tiene más de 600 proyectos aprobados por la Coordinación de la Investigación Científica; hay 400 profesores que son miembros del Sistema Nacional de Investigadores y 400 estudiantes nicolaitas se encuentran en las mejores universidades del mundo.
“Tenemos que poner ese ejemplo cotidianamente y permanentemente con los jóvenes michoacanos; tenemos que motivarnos y no lapidarnos porque tenemos muchas cosas buenas. Desarrollemos nuestro trabajo con vocacion, gusto y lo mejor posible, yo estoy convencido que los nicolaitas así lo hacemos todos los días”.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Lauro Rogelio Chávez Rodríguez, manifestó que los académicos tienen la responsabilidad de ser mejores y más eficacez para el logro de los objetivos y propósitos de la enseñanza.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Destaca el Rector Avances de la Umsnh, Para lo Cual ha Sido Fundamental la Labor de los Docentes Nicolaitas