Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Sab, mar 29th, 2014
Olivio López

Destaca Olivio López Esfuerzos en Materia de Salud de los Gobiernos Federal y Estatal

El diputado local Olivio López Mújica destacó los esfuerzos que en materia de salud realizan de manera conjunta realizan los gobiernos federal y del estado, en beneficio de los michoacanos
Lo anterior, dijo, a través de acciones concretas como la edificación de los nuevos hospitales civil e infantil en la llamada Ciudad Salud, en la que a la fecha operan espacios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Consideró necesario que las y los michoacanos conozcan de primera mano esos apoyos que les ofrece el gobierno; con ese propósito, el legislador moreliano promovió una visita a las instalaciones del Hospital General Regional número 1, evento en el que participaron más de 400 habitantes de diversas colonias de la capital michoacana.
En el encuentro, realizado en el auditorio del Hospital General Regional número 1 del IMSS, López Mújica se refirió a la necesidad de abrir canales de comunicación para que los ciudadanos puedan expresar de manera directa sus dudas, quejas e inquietudes respecto a los servicios que les proporcionan las instituciones públicas del sector salud.
Por su parte, y en representación del delegado regional del IMSS, Román Acosta Rosales, el director del hospital, Francisco Monsiváis Salinas, dio la bienvenida a los visitantes, a quienes informó de manera detallada sobre los servicios que a diario se ofrecen a los derechohabientes, entre éstos un promedio de 700 consultas médicas diarias, así como 200 más en urgencias.
El directivo explicó que la construcción y puesta en operación del hospital en esta zona de Morelia representó una inversión federal de 1,900 millones de pesos.
En la reunión, la jefa del Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales, María Soto Romero, y el director de Comunicación Social de la delegación regional, Fabio Alejandro Rosales Coria reconocieron el esfuerzo del legislador por mantenerse en contacto con los ciudadanos.
Destacaron que a través de eventos de ese tipo, se contribuye a un mayor conocimiento de los servicios que presta la institución médica, así como que sean atendidas sus inquietudes y quejas en el menor tiempo posible. Los funcionarios del IMSS dieron respuesta a los planteamientos que les hicieron los asistentes, ante quienes se comprometieron a darles seguimiento.
Cabe señalar que previo a la reunión efectuada en el Hospital General Regional, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRI realizó un recorrido por las canchas de fútbol que se encuentran en la avenida Héroes de Nocupétaro, en donde convivió con los niños y jóvenes que practican ese deporte.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Destaca Olivio López Esfuerzos en Materia de Salud de los Gobiernos Federal y Estatal